José Mourinho ya advirtió a los hinchas del Manchester United

José Mourinho ya advirtió a los hinchas del Manchester United

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
José Mourinho ya advirtió a los hinchas del Manchester United

José Mourinho, técnico del Manchester United.

El portugués le dijo a la hinchada del equipo europeo que no espere que Paul Pogba haga milagros.

El técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, advirtió este jueves a sus hinchas que no debían esperar "un milagro" del astro francés Paul Pogba para su debut en la Premier con sus nuevos colores, el viernes ante el Southampton por la segunda fecha de la Liga inglesa de fútbol.

"No me espero que eluda a cinco jugadores y marque un gol genial para su primer toque de balón" , declaró a la prensa el nuevo técnico de los Red Devils, para calmar la ansiedad de los aficionados que esperan ver en acción al jugador más caro de la historia (105 millones de euros pagados a la Juventus).

"Espero de él, en su primer toque de balón, que dé un buen pase, que haga buenas elecciones, gestos simples bien ejecutados, que participe en la fluidez del juego" , añadió el luso a propósito del volante internacional francés.

"Va a ser un punto fuerte de nuestro equipo, porque es un súper jugador", dijo Mou este jueves, víspera del reestreno de Pogba en Old Trafford. El MU se impuso 3-1 en su debut liguero en casa del Bournemouth, pero Pogba, de 23 años, se perdió el partido porque arrastraba una suspensión de un partido de la Liga italiana.

Mou no cree en un Balón de Oro para Pogba

Paul Pogba había señalado que quiere convertirse en "una leyenda" en Old Trafford y expresó asimismo su deseo de ganar alguna vez el Balón de Oro. Pero Mou lo ve difícil, frente a la competencia del argentino del Barcelona Leo Messi y al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se han repartido ese galardón desde 2008 (5 para la Pulga y 3 para CR7).

"Cuando hablamos de los mejores jugadores del mundo, pensamos inmediatamente en los que anotan muchos goles" , explicó el "Special One" . "Nunca le dan el Balón de Oro a un portero. Paolo Maldini o Javier Zanetti (defensores) jamás obtuvieron el Balón de Oro" , añadió el luso.

"¿Paul puede marcar la misma cantidad de goles que Ronaldo o Messi? Ni siquiera un 25 por ciento, desde mi punto de vista. No creo que pueda marcar 20 goles por temporada" , confesó Mourinho. De hecho, los números le dan la razón al entrenador portugués: Pogba convirtió 34 tantos en cuatro años con la Juve, lo que da un promedio de 8,5 goles por temporada.

"Si ser el mejor jugador del mundo es marcar muchos goles, pienso que vamos por mal camino. En todo caso, Paul es uno de los mejores centrocampistas del planeta, tal vez el mejor del mundo" , concluyó Mourinho a propósito de su nueva joya. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad