DEPORTES
Hoy:

    José Antonio Dager, campeón de la primera parada del Mid-Amateur en Cali

    Febrero 05, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País - Con información de Federación Colombiana de Golf
    José Antonio Dager, campeón de la primera parada del Mid-Amateur en Cali

    null

    Terminó este fin de semana por todo lo alto la primera parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur en el Club Campestre de Cali. 

    En la primera categoría de caballeros, el gran campeón fue José Antonio Dager gracias a 230 golpes (+17). A pesar de llevarse la victoria, el representante del club anfitrión no tuvo un camino fácil, y menos después de haber firmado este sábado una tarjeta con 76 golpes, cinco sobre par.

    El vallecaucano empató en el global con Yesid Medina (Andes) y solo el diferencial de los últimos seis hoyos de la segunda vuelta de la tercera ronda, le permitieron adjudicarse el título. De esta manera, el tercer lugar quedó en manos de Mateo Gaviria, quien concluyó con 234 impactos, cuatro más que Dager y Medina. El jugador del Club Manizales firmó en su última salida al campo de golf una tarjeta con 79 golpes (+8).

    En la segunda categoría de caballeros, Claudio Mancera se quedó con los honores al completar 255 golpes (+42). El independiente tuvo un ritmo parejo toda la semana, entregando tres tarjetas idénticas de 85 impactos, 14 sobre par. Este resultado le sirvió para superar a sus rivales más cercanos, Jaime Alvarado (Farallones) y Andrés Bustamante (El Rodeo). Ambos concluyeron la competencia con 264 impactos, nueve más que el flamante ganador.

    En la tercera categoría, la cual tuvo acción en horas de la tarde de este sábado, William Ortiz, uno de los habituales del circuito, se alzó con la victoria al completar 255 impactos, tres menos que su rival más próximo Gilberto Bustamante (Tennis Golf Club). El bogotano aceleró el pasó y con su segunda tarjeta consecutiva de 86 impactos (+15) se hizo inalcanzable. El podio del field lo cerró Carlos Alberto Arenas (CC Bucaramanga) con un global de 263 tiros.

    Andrés Oliverio Ruiz le entregó un trofeo más al Club Campestre de Cali al coronarse campeón en la cuarta categoría de caballeros. El local firmó una tarjeta de 84 golpes, 13 sobre par, argumento más que suficiente para entregarle el título. A casa se fue con 264 golpes, tan solo uno menos que su rival más cercano, el hasta ayer líder, Santiago Sánchez. El jugador de Ruitoque pinchó en su rendimiento y cedió los honores al registrar una tercera ronda de 91 impactos (+20).

    En lo que respecta a la categoría única, Elisabeth Rizo logró su primera alegría del año al completar 246 golpes (+33). Su último paso por el campo de golf evidenció un rendimiento notable. Un 81 que ratificó su gran momento en la capital del Valle del Cauca. El segundo lugar quedó en manos de Daniela Reina, líder del arranque de actividades. Aunque no pudo llegar a la victoria, la representante de Jaraguay totalizó 253 impactos y dio un buen espectáculo. El podio del field lo cerró, con 258 golpes (+45), la jugadora del Rodeo, Luz Mercedes Noreña.

    De esta manera, todo quedó listo para lo que será la segunda parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur, la cual se disputará del 28 al 30 de abril en el siempre desafiante campo del Club Campestre de Bucaramanga.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad