Jornada de empates y goleadas en la Liga Postobón II

Septiembre 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Jornada de empates y goleadas en la Liga Postobón II

Atlético Nacional amplió diferencias como líder de la Liga Postobón II de 2013, al derrotar en la fecha 10 al aguerrido Deportes Tolima.

Entre los goleadores, nada cambió y al frente siguen Dayro Moreno, de Millonarios, y Wilson Morelo, de La Equidad, con siete festejos cada uno. El podio lo completa Luis Carlos Ruíz, de Junior, con seis anotaciones.

Dos goleadas, varios empates sin anotaciones, el triunfo del DIM y el invicto de Nacional, marcaron este fin de semana la décima jornada de la Liga Postobón II, que rápidamente pasa la hoja porque desde el próximo martes se viene la undécima fecha. Así de rápido avanza la Liga, como la superioridad de Nacional se impone en el torneo, porque con un partido menos es líder de la Liga, con 25 puntos, y en la mitad del campeonato ya está a un par de puntos de asegurar la clasificación a los cuadrangulares. La víctima de los verdolagas en la décima fecha fue el Deportes Tolima, que no pudo frenar el invicto antioqueño, porque en Envigado el equipo de Juan Carlos Osorio ganó 2-0 con tantos de Juan Pablo Ángel y Sherman Cárdenas, frente a un tímido elenco pijao.Asimismo, el otro equipo de la capital antioqueña, el DIM ganó un partido clave en la lucha por el descenso, pues con un solitario gol de Andrés Mosquera derrotó al Cúcuta en condición de visitante, en un marcador que ratificó en el fondo del descenso a los nortesantandereanos.Las goleadas de la fecha fueron para Itagüí y Deportivo Cali. En el nido de las águilas, los dirigidos por Jorge Luis Bernal vencieron 4-0 al Atlético Junior, mientras que en Armenia, los azucareros se impusieron 0-5 sobre el Deportes Quindío. En la jornada se presentaron tres empates sin goles, todos seguidos en la jornada sabatina. Los duelos sin anotaciones fueron los que libraron Alianza vs. Patriotas, Santa Fe vs. Millonarios y Pasto vs. Envigado, en tanto que en otro empate, Huila igualó 1-1 con Equidad en Neiva. Finalmente, el compromiso que cerró la fecha permitió un respiro para Santiago Escobar en el Once Caldas, que venció 0-1 de visita al Boyacá Chicó. Clasificación de GoleadoresCon 7: Dayro Moreno (Millonarios) y Wilson Morelo (Equidad) Con 6: Luis Carlos Ruiz (Atlético Junior) Con 5: Silvio González (ARG-Santa Fe) y Ezequiel Cano (ARG-Medellín). Partidos de la Fecha 11Martes: * Millonarios vs. Atlético NacionalMiércoles: * Envigado vs. Cúcuta Deportivo* Deportivo Cali vs. Patriotas* DIM vs. Atlético Huila* Equidad vs. Santa Fe * Atlético Junior vs. Deportes Quindío.Jueves: * Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera * Deportes Tolima vs. Itagüí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad