Jorge Perdomo fue elegido como presidente de la Dimayor

Jorge Perdomo fue elegido como presidente de la Dimayor

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co con información de la Dimayor
Jorge Perdomo fue elegido como presidente de la Dimayor

Imagen de la Asamblea de la Dimayor, en la que Jorge Perdomo fue elegido como nuevo presidente de la institución.

Perdomo también oficializará como vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol

El dirigente huilense Jorge Perdomo fue elegido por unanimidad este martes como nuevo Presidente de la Dimayor.

Perdomo asumió en reemplazo de Ramón Jesurún, quien desde el lunes fue designado como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Jesurún terminó aplaudido por sus labores durante los nueve años como máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Tras su elección en el cargo, Perdomo agradeció a los clubes afiliados a la Dimayor por la confianza y apoyo que le brindan para llevar las riendas del Fútbol Profesional Colombiano.

"Esta elección por unanimidad me alegra y me compromete muchísimo con cada uno de ustedes. Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor se lo debemos al Dr. Jesurún, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol”, señaló el dirigente.

En la asamblea participaron los presidentes de los 36 clubes del fútbol en Colombia.

Más decisiones:En cuanto a lo deportivo, por unanimidad, los clubes de la categoría A decidieron continuar con dos campeonatos al año, los cuales contarán con eliminación directa, mediante cuartos de final, semifinal y final. Asimismo, los clubes de la categoría B decidieron mantener el mismo formato que fue utilizado durante el 2015 en el Torneo Águila, el cual consiste en un campeonato con un año de duración, y dos cuadrangulares al final, donde se definirán los dos clubes ascendidos.Por su parte, la Copa Águila tendrá una pequeña modificación. El cuarto equipo sembrado en la fase II, además de los equipos que participan en la Copa Libertadores, será Junior, actual campeón del certamen. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar a la Copa Libertadores, le cederá ese cupo al mejor de la reclasificación.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad