Jorge Perdomo: "el árbitro de Patriotas - Jaguares tuvo una actuación inadecuada"

Jorge Perdomo: "tengo buena relación con los 36 presidentes del fútbol colombiano"

Octubre 15, 2017 - 04:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

EFE / El País

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, reconoció en diálogo con El País que la actuación del árbitro Carlos Herrera en el partido Patriotas - Jaguares del sábado en la noche "fue inadecuada".  

Jaguares, equipo que pelea por mantener la categoría junto a equipos como América, Tigres, Cortuluá y Bucaramanga, se encuentra en el ojo del huracán, ya que extraoficialmente se dice que hay 'fuerzas' que desean que el conjunto de Montería se quede en la A. 

En el juego del sábado, la polémica se avivó cuando el juez Herrera dejó de sancionar dos penales claros en contra del conjunto de Montería. 

Al respecto, el presidente de la Dimayor afirmó que: "Como muchas personas, vi el partido de Patriotas contra Jaguares y la actuación del árbitro me pareció inadecuada, aunque el tema del arbitraje no le compete a la Dimayor, sino a la Federación, preocupa que algunos partidos se estén definiendo por errores arbitrales y no por el mérito deportivo". 

Al ser consultado sobre su supuesta cercanía con el presidente de Jaguares, Jorge Perdomo indicó que: "Mi relación es buena con los 36 presidente de equipos del fútbol colombiano, incluso, con el presidente de América (Tulio Gómez) hay una relación cercana, pero con ninguno hay trato preferencial". 

Finalmente, Perdomo afirmó que pronto la Dimayor firmará un convenio con la Fiscalía y Acolfutpro para evitar que hayan cosas "extrañas" en el fútbol colombiano. "Nuestra obsesión es que haya integridad en la competición".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad