Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se enfrentan en Honduras

Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se enfrentan en Honduras

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co

Los dos colombianos estan al frente de las selecciones Honduras y Panamá, que se enfrentan por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de 2018.

Honduras buscará derrumbar a Panamá, que le ha tomado la medida en los últimos enfrentamientos, al iniciar este viernes el hexagonal final clasificatorio de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

El partido será un pulso entre los colombianos Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en los banquillos, que le da otro ingrediente a la caliente confrontación, que se jugará con un calor para rostizarse, arriba de los 30 grados centígrados.

"Todo lo conoce Jorge Luis de Panamá y yo conozco todo de Honduras. Nos conocemos él y yo. Aparte, es mi amigo y lo admiro como técnico", afirmó el 'Bolillo' Gómez. "En este torneo cualquiera puede quedar primero y cualquiera pueda quedar en sexto (lugar)", agregó.

Los equipos "se han emparejado mucho" reconoció el santandereano Pinto, que desde el lunes se instaló en El Salvador para tratar de adaptarse al 'infierno' de San Pedro Sula.

El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Pinto armó un rompecabezas entre una minoría de veteranos y jóvenes de la selección olímpica que alcanzaron los cuartos de final en los Juegos de Río de Janeiro.

La 'Bicolor' no ha visto una victoria sobre Panamá en los últimos seis partidos, en los que ha perdido dos e igualado cuatro.

"Estamos con ganas de empezar la hexagonal ya, sabemos que es un camino difícil pero nos hemos preparado bien", resaltó el defensor panameño del Rionegro de Colombia, Felipe Baloy.

"Panamá siempre ha sido una selección muy fuerte, tiene jugadores muy buenos, con el mismo biotipo de nosotros", reconoció el catracho del Kansas de la MLS, Roger Espinoza.

Panamá "es un ben equipo, Darío tiene jugadores experimentados, los vamos a respetar. Estaremos controlando sus virtudes y buscaremos imponer nuestro estilo de juego", declaró Pinto.

"Nosotros queremos ganar como sea los seis puntos. Vamos a luchar y buscarlos", añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad