Jordan Spieth tomó el control del Masters de Augusta

Jordan Spieth tomó el control del Masters de Augusta

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Jordan Spieth tomó el control del Masters de Augusta

El jugador Jordan Spieth fue el más destacado en el primer día del Masters de Augusta.

El defensor del título avisó rápido que pretende repetir la historia este año.

El estadounidense Jordan Spieth, defensor del título, tomó control del Masters de Augusta 2016, mientras que su gran rival, el australiano Jason Day, se quebró al final de la primera ronda de este jueves en el primer Gran Slam de la temporada de la PGA.

A sus 22 años, Spieth ya hizo historia al ganar el Masters en 2015 y convertirse en segundo ganador más joven del evento y con una primera ronda libre de bogey y seis birdies, firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par.

Spieth puede convertirse en el cuarto jugador en la historia en ganar el primer torneo de Gran Slam en años consecutivos después de Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods.

El número 2 del mundo, que partió entre los primeros de la jornada, se aprovechó de las condiciones favorables antes de que el clima se degradara con el paso del día debido a un fuerte viento.  

"Siento que mi juego va, desde hace algún tiempo, en la dirección correcta, pero no he tenido los resultados para confirmarlo" , manifestó Spieth.  "Este es uno de los mejores días de mi carrera en Augusta (...) Es especial al completar la primera vuelta sin un bogey" , comentó. En segundo lugar marchan, dos golpes detrás, el neozelandés Danny Lee y el irlandés Shawn Lowry (68).

El norirlandés Rory McIlroy, que espera ganar el único título de Grand Slam que falta en su historial, se ubica en 9º puesto, cuatro golpes detrás del líder (70) . Day, número 1 del mundo y ganador del Campeonato de la PGA en 2015 y el Mundial Match Play hace una semana, estuvo en los talones de Spieth hasta el hoyo N.14, cuando experimentó un catastrófico final de jornadal. Un bogey en el 15º agujero, doble bogey en el 16º y otro bogey en el 17º le hundieron en el puesto 21º, con un cartón de 72 golpes, seis disparos detrás de Spieth.

"Es el tipo de cosas que suceden en los torneos de Gran Slam, también sé que puedo recuperar el tiempo poco a poco. No me siento frustrado o preocupado" , aseguró Day. Por los hispanohablantes, el español Sergio García estuvo fino con un cartón de 69 golpes, que alimenta sus esperanzas de ganar por primera vez la famosa Chaqueta Verde del Masters.

El debutante argentino Emiliano Grillo se ubica en la 13ª posición con un cartón de 71 golpes, mientras sus compatriotas Angel Cabrera, campeón de este torneo en 2009, tuvo una notable ronda de cinco birdies, dos bogey y un doble bogey, para total de 73 golpes, uno sobre par, que lo ancla en el 34º puesto.

El sudafricano Ernie Els, segundo en los Másters de 2000 y 2004, hizo historia por razones equivocadas, al iniciar su primera vuelta con un bogey en cinco ocasiones, algo nunca visto en el hoyo No.1 del Augusta National. Els cerró el día con una tarjeta de 80 golpes, para caer al puesto 81º. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad