Jordan Parra consiguió medalla de bronce en la Copa Mundo de Ciclismo, en Hong Kong

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jordan Parra consiguió medalla de bronce en la Copa Mundo de Ciclismo, en Hong Kong

Así posó el pedalista nacional Jordan Parra al momento de la foto oficial del podio en Hong Kong.

El ciclista de la selección Colombia de pista es el más destacado hasta el momento gracias a la consecución de la presea.

El pedalista colombiano Jordan Parra, quien hace parte de la selección nacional de pista que participa en la última copa mundo de ciclismo que se lleva a cabo en Hong Kong, le entregó una buena noticia al deporte nacional la mañana de este viernes al quedarse con el bronce en la prueba del scratch. 

"Al principio salimos tranquilos guardando fuerzas, y sobre la mitad de la prueba se fue una fuga importante, ataqué yo, y en la parte final estábamos los tres primeros. Estoy contento por esta medalla, la estaba esperando hace rato y tenía la fe de que podía comenzar bien el año", aseguró el deportista nacional en medio de una notable alegría por lo conseguido.

El ganador de la prueba al final fue el pedalista francés Benjamin Thomas, mientras que el español Xavier Canellas se quedó con la presea de plata.

"Jordan corrió muy bien y siempre estuvo marcando las fugas peligrosas y logró esta excelente medalla de bronce para Colombia y el ciclismo nacional, ya que hemos conseguido en cada Copa Mundo una presea de oro. Tenemos un balance satisfactorio. En lo que tiene que ver con el trabajo de equipo se notó la falta de preparación", explicó el entrenador nacional José Julián Veálsquez. 

El equipo de la  persecución de equipos masculinos no pudo llegar a la final. La cuarteta nacional quedó en la casilla 11 y estaba conformada por Weimar Roldán, Arles Castro, Jordan Parra  y Juan Esteban Arango, quienes lograron un tiempo 1:06:387. Con este resultado los colombianos comprometieron su presencia en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Resumen de la jornada

La medalla de Jordan Parra enmarcó el primer día de competencias para la Selección Colombia, que también tuvo en el escenario asiático a los equipos de velocidad, la cuarteta de persecución y a Juan Esteban Arango como representante en la carrera por puntos.

Para los equipos de velocidad la jornada concluyó con las series de clasificación. En la categoría femenina Juliana Gaviria y Martha Bayona ocuparon la casilla 14 con 34 segundos y 823 milésimas, mientras que la terna integrada por Rubén Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez terminó 15 con 45 segundos y 127 milésimas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad