Jonathan 'Momo' Romero fue confirmado para la Serie Mundial de Boxeo en Palmira

Mayo 12, 2017 - 11:38 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
Jonathan ‘Momo’ Romero, expone el título en Estados Unidos

Escena del combate entre el colombiano Jonathan Romero (derecha) y el mexicano Alejandro López, por el título del peso súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

El boxeador caleño Jonathan 'Momo' Romero será la gran novedad del equipo de los Heroicos de Colombia en la confrontación de vuelta de la Serie Mundial de Boxeo ante el equipo los Thunders de Italia  el próximo viernes 19 de mayo en la ciudad de Palmira.

Hay que recordar que este sábado será el duelo de ida en territorio italiano y contará con la transmisión del canal regional Telepacífico. 

El pegador vallecaucano regresará de esta manera a una competencia de pugilismo amateur tras lo hecho en el profesionalismo, pero sin abandonar sus aspiraciones de conquistar otro título orbital

El País logró confirmar la noticia con el entrenador cubano Rafael Iznaga, quien le dio a conocer a este medio que el excampeón del mundo y Ceiber Ávila son los únicos en el listado oficial por ahora para ir a la Villa de las Palmas. 

"Me he decidido por 'Momo' Romero porque siento que es un boxeador que representa bien a Colombia. Estamos viendo que está haciendo el reinicio de su carrera y él es del Valle del Cauca, entonces creo que es una buena oportunidad", dijo el entrenador, quien de paso aclaró que se viene recuperando bien.

"Él no viene teniendo combates, pero en los entrenamientos y los guanteos está haciendo las cosas bien", aclaró.

Este medio contactó también al pegador quien está concentrado en Bogotá: "Se me dio la oportunidad de tener esta posibilidad con los Heroicos, gracias a la ayuda de los profesores Jorge Aguirre y Rafael Iznaga", aseguró el boxeador.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad