John Terry dejará el Chelsea el próximo verano después de 19 temporadas

Abril 17, 2017 - 01:22 p.m. Por:
Agencia EFE
Terry se entrena con el Chelsea previo al compromiso de la Champions frente al MSK Zilina. AP

El Chelsea ha anunciado este lunes por la tarde que su capitán, el defensa central John Terry, dejará el club a final de la presente temporada, 19 años después de debutar con el club, cuando venza su contrato.

Terry, de 36 años, que debutó con el conjunto londinense en 1998, ha disputado 713 encuentros con la camiseta de los 'Blues', en los que ha marcado 66 goles. El veterano central inglés, sin embargo, sólo ha sido titular en cuatro partidos de Premier League este curso.

"Todos en Stamford Bridge queremos expresar nuestra más absoluta gratitud hacia John y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro", asegura el club a través de un sentido comunicado, publicado en su página web.

"John nos ha dado más de dos décadas de servicio dedicado y excepcional. En ese tiempo ha lucido con orgullo la camiseta del Chelsea; algo que ha hecho en 713 ocasiones desde su debut en 1998. Es el tercer futbolista que más partidos ha disputado en este club -tras Rob Harris y Peter Bonetti- y ha capitaneado el Chelsea en 578 ocasiones, récord de la entidad", añade la misiva.

En sus casi 20 años en el suroeste de Londres, Terry ha ganado cuatro títulos de la Premier League, cinco FA Cups (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga y una Liga Europa y una Liga de Campeones, convirtiéndose en el jugador más laureado en la historia del club.

"Seré siempre un 'Blue' y confío en terminar mi última temporada como jugador del Chelsea con más títulos", afirmó el exinternacional inglés (72 partidos con la absoluta de Inglaterra).

"Siento que todavía tengo mucho que ofrecer sobre el terreno de juego, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea son limitadas, así que buscaré un nuevo desafío", aseguró el futbolista.

"Sabía que mi marcha se daría en el momento correcto y de la forma adecuada, y siento que a final del presente curso es el momento justo para el club y para mí. Después de 22 años tengo mucho que decir y mucha gente a la que dar las gracias en este gran club. Desde los entrenadores, compañeros y cuerpos técnicos hasta los aficionados, que me han apoyado durante todo este tiempo", subrayó.

El veterano zaguero, que casi no ha contado para Antonio Conte y del que se ha rumoreado que tiene ofertas de China, Estados Unidos y de Catar, no ha querido revelar su futuro más allá de la presente temporada.

"Decidiré mi futuro a su debido tiempo, pero ahora estoy comprometido en ayudar al equipo a tener éxito esta campaña", afirmó.

"El club y yo hemos tenido desde siempre una relación fabulosa y así continuará en el futuro, cuando yo deje de jugar. Hemos tenido muchas charlas positivas, pero he considerado que es el momento adecuado para irme", valoró.

La directora del Chelsea, la rusa Marina Granovskaia, mano derecha de Roman Abramovich, agradeció a Terry "todo lo que ha hecho por el club" y lo definió como un "futbolista excepcional, un capitán inspirador que demostró siempre un compromiso total".

"Todos en el Chelsea queremos darle la gracias a John por lo que ha hecho por este club de fútbol. Ha sido un futbolista excelso y un capital inspirador, que siempre demostró un compromiso excepcional", indicó.

"En ese tiempo, el Chelsea se ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo y debemos reconocer la contribución de John. Será recordado como un grande en Stamford Bridge y estamos deseando darle la bienvenida de nuevo en el futuro", agregó la directiva.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad