El pais
SUSCRÍBETE

Jo-Wilfried Tsonga, el verdugo de Murray y Djokovic en Toronto

La victoria de Tsonga, en poco más de dos horas y cuarto, marcó una nueva decepción para Murray, que no ha ganado un título desde su éxito histórico en Wimbledon hace 13 meses.

8 de agosto de 2014 Por: AFP- El País.com.co

La victoria de Tsonga, en poco más de dos horas y cuarto, marcó una nueva decepción para Murray, que no ha ganado un título desde su éxito histórico en Wimbledon hace 13 meses.

El francés Jo-Wilfried Tsonga siguió bajando favoritos en el Másters 1000 de tenis de Toronto (Canadá), y tras eliminar la víspera al número uno del mundo Novak Djokovic, le pasó factura este viernes al escocés Andy Murray, octavo sembrado. Tsonga, cabeza de serie N.13, accedió a semifinales del torneo de pista dura tras vencer a Murray por 7-6 (7/5) , 4-6, 6-4, luego de levantar un 0-3 adverso en el último set.La victoria de Tsonga, en poco más de dos horas y cuarto, marcó una nueva decepción para Murray, que no ha ganado un título desde su éxito histórico en Wimbledon hace 13 meses. Murray, que lideró 3-0 en el set decisivo, no había jugado desde el martes de esta semana en segunda ronda, después de obtener una victoria fácil cuando el francés Richard Gasquet se retiró en tercera instancia debido a una lesión abdominal. "Es decepcionante, porque es importante jugar partidos", dijo Murray, quien todavía está tratando de levantar su forma después de una cirugía de espalda hace 10 meses y jugando su primer torneo desde Wimbledon hace un mes. "Si usted ha tenido un descanso por un tiempo, lo ideal es que desee probar y jugar tantos partidos como pueda" , añadió. De su lado, Tsonga, de 27 años de edad, había accedido apenas a un par de semifinales en esta temporada, en Acapulco y en Roland Garros.Fue la segunda sorpresa ante un "top 10" en dos días para Tsonga, que el jueves eliminó al número uno del mundo Novak Djokovic en la tercera ronda. El francés jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.7), que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-5, 7-6 (8/6) en un partido que duró tres horas.

AHORA EN Deportes