Jinete colombiano Carlos Enrique López clasificó a final de la Copa Mundo de Saltos

Jinete colombiano Carlos Enrique López clasificó a final de la Copa Mundo de Saltos

Febrero 26, 2018 - 10:02 a.m. Por:
Agencia EFE
Carlos Enrique López

El jinete colombiano Carlos Enrique López se ha destacado en varias competencias internacionales.

Efe / El País

El jinete colombiano Carlos Enrique López Lizarazo se clasificó para la final de la Copa del Mundo de saltos, que se disputará en París del 12 al 15 de abril, al acabar undécimo en la Liga de Europa occidental.

La Federación Internacional de Hípica (FEI) confirmó este lunes la relación de clasificados, que se extiende a los veinte primeros de la liga europea, que concluyó el domingo con la Copa del Mundo de Gotemburgo (Suecia).

En caso de renuncia de alguno de los clasificados, la lista podría ampliarse hasta los 27 mejores.

El sueco Henrik von Eckermann, olímpico en Lóndres 2012 y Río 2016, lidera la relación de jinetes con plaza para París, tras imponerse ante su público en Gotemburgo.

López Lizarazo, de 53 años, ha participado en tres Juegos Ecuestres Mundiales, en 2002, 2006 y 2014; en esta última edición obtuvo su mejor clasificación, un decimoctavo puesto. Ocupa actualmente el escalón 48 del ránking mundial de saltos.

Su hermano René, también jinete en la misma especialidad, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde concluyó en el lugar 55.

La final de París contará con otro jinete hispanohablante, el español Eduardo Álvarez, decimoquinto al término de la liga europea.

El estadounidense Mclain Ward fue el ganador de la Copa del Mundo en 2017. Eckerman fue tercero. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad