Jhonatan 'Momo' Romero pelea este viernes en Estados Unidos

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País

El púgil caleño Jhonatan Romero peleará en Ontario, California, frente al pegador mexicano Arturo Badillo.

Este viernes en la noche, en la ciudad de Ontario, California, Estados Unidos, a unos 45 minutos de Los Ángeles, el pugilista vallecaucano Jhonatan ‘Momo’ Romero tendrá una nueva pelea en busca de una oportunidad para recuperar el título mundial de la categoría Supergallo.

Esta vez el enfrentamiento será ante el pegador mexicano Arturo Badillo, quien está buscando la misma oportunidad del caleño. 

Badillo, quien ya tiene en su carrera un total de 21 combates, se ha caracterizado en su país por una fuerte pegada. Por eso ya tiene quince peleas ganadas por la vía de cloroformo.

“Quiero tratar de ganar de la mejor manera y hacer mi trabajo bien. Él es un buen pegador y tiene un importante recorrido, pero voy a salir a darlo todo en este combate porque estoy buscando la posibilidad de tener una nueva opción para ganar el título mundial”, explicó el pegador del barrio El Retiro de la ciudad.

‘Momo’ ya se encuentra hace varias semanas entrenando en los Ángeles bajo la orientación del profesor Orlando Pineda, quien al lado de la empresa Cuadriláteros de Barranquilla ha hecho todo un esquema de trabajo para que el pegador vuelva a recuperar su sitial boxístico.

“Este es el tipo de peleas que hay que ganar para volver a tener la posibilidad de estar de frente con una nueva opción de título. Ya solo estoy esperando que llegue la hora de pelear y muy satisfecho con el trabajo de preparación que se ha venido haciendo durante todas estas semanas”, explicó el púgil caleño, que nuevamente se encuentra radicado en la ciudad de Barranquilla.

 El combate comenzará hoy desde las 8:00 p.m. de Colombia, 10:00 p.m. de Ontario, ciudad donde se ha dispuesto el coliseo Doubletree, escenario donde también se llevarán acabo otras peleas durante la velada. ‘Momo’ va con todo al cuadrilátero.

Datos El 16 de febrero del año  2013, el boxeador caleño Jhonatan Romero se convirtió en el primer pegador de esta región  que logró quedarse con un fajín como campeón del mundo, después de derrotar en Tijuana, México, al pegador local Alejandro López, logrando de esa manera el título interino. El mismo año, el  17 de agosto en la ciudad de Atlantic City, el pugilista perdió la corona Supergallo  ante el boxeador español Francisco ‘Kiko’ Martínez, por nocaut técnico, en una terrible noche para el pugilista.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad