Jhon Valoy, volante de Atlético Nacional, sufre lesión de menisco

Febrero 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
WILSON DÍAZ SÁNCHEZ / Colprensa-El Colombiano
Jhon Valoy, volante de Atlético Nacional, sufre lesión de menisco

Jhon Valoy (derecha), volante del Atlético Nacional, durante el juego por Copa Libertadores frente al Peñarol y disputando un balón con el experimentado Darío Rodríguez.

Una resonancia magnética despejará las dudas sobre el estado de la rodilla derecha del jugador de Atlético Nacional. Alejandro Bernal lo remplazará.

El examen clínico que le hicieron los médicos de Atlético Nacional a John Valoy, arrojó una conclusión clara: tiene una lesión del menisco medial en la rodilla derecha y existe una alta probabilidad de que haya fractura.Así lo confirmó el galeno Hernán Luna, quien estuvo con la delegación en Montevideo en el partido ante Peñarol. Este profesional, con amplia experiencia en este tipo de situaciones, contó cómo ocurrió el hecho: "Fueron dos acciones. Una al minuto 20 cuando John picó, retrocedió y se frenó. Ahí sintió el primer tirón en la rodilla. Y la segunda, a los 38, en una maniobra defensiva".El jugador vallecaucano fue remplazado para el segundo tiempo por Alejandro Bernal, que se mantendrá en el puesto en el duelo ante Deportes Tolima, el sábado en el ‘Atanasio Girardot’, confirmó el D.T. ‘Sachi’ Escobar.Para determinar el verdadero estado del menisco y despejar dudas sobre los ligamentos, el mediocampista caleño estaba pendiente de que le practicaran una resonancia magnética. El ortopedista Winston Tobón prefiere esperar los resultados, pues la poca inflamación que tenía el jueves Valoy le generaba optimismo.Si hay fractura, como se prevé, implicaría una artroscopia que, mínimo, le dará un mes de incapacidad. "El muchacho está muy triste, pero aún no conocemos el diagnóstico final. Hay que apoyarlo y estar con él", admitió ‘Sachi’.Hay dos opciones de tratamiento de fractura de menisco: la sutura que da una incapacidad de cuatro meses (se lo practicaron a Orlando Berrío), y la meniscectomía (extirpar el menisco) que aleja dos meses al futbolista de la actividad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad