Jhon Lozano: el nuevo ‘Patrón’ de la zaga americana
DEPORTES
Hoy:

Jhon Lozano: el nuevo ‘Patrón’ de la zaga americana

Mayo 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN / Subeditora El País.com.co
Jhon Lozano: el nuevo ‘Patrón’ de la zaga americana

Jhon Jairo Lozano sufrió un hematoma suprarotuliano en su rodilla izquierda. No jugará ante Real Cartagena por lesión y suspensión.

El defensa central Jhon Lozano salió de El Cerrito (Valle) con la ilusión de ser profesional y en su camino se encontró con su ídolo, Jorge Bermúdez, con quien compartió camerino y camiseta. 'El Patrón' lo dejó en América para que cumpla su sueño.

El defensa central Jhon Lozano salió de El Cerrito (Valle) con la ilusión de ser profesional y en su camino se encontró con su ídolo, Jorge Bermúdez, con quien compartió camerino y camiseta. 'El Patrón' lo dejó en América para que cumpla su sueño.Lozano se ha consolidado en la zaga del cuadro americano. Su parecido con Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, tanto en lo físico como en la forma de juego, hace que las personas piensen que son hermanos y, aunque no es así, a Jhon no le disgusta que los comparen.Y es que el compartir camerino con Bermúdez le permitió a Lozano conocer de cerca a quien fuera su ídolo, su modelo a seguir y la persona que lo trajo al América. Por cosas del fútbol Bermúdez se fue, pero Jhon se quedó con el propósito de ganarse un lugar en la titular, poner a sonar su nombre y, con mucha entrega, convertirse en el mejor central del fútbol colombiano. Lozano sabe que el camino es largo, que está empezando, pero espera en América dar pasos firmes para lograr sus sueños. “Mucha gente me compara con Jorge y pues la verdad me da mucho orgullo porque sé que él es un jugador que le dio mucho a este país y que dejó en alto el nombre de los colombianos cuando estuvo en Boca y con la Selección”, dice Lozano.Este aguerrido, fuerte y recio defensor, que no da ninguna pelota por perdida, pasa a ser un 'dulce angelito' cuando tiene a su lado a Jean Pierre, su hijo, de quien dice será goleador.“Siempre que no tiene clases lo traigo al entreno, es una motivación, una bendición, le gusta mucho el fútbol y tiene condiciones, va a ser goleador (risas)”, dice Jhon mientras carga a su pequeño. Lozano proviene de familia de futbolistas. Su hermano Hárold jugó en varios equipos del torneo de Ascenso y espera que Jean Pierre sea goleador, para que celebre y disfrute: “Que no le toque como a mí, que tengo que evitar que nos marquen”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad