Jhon Córdoba le marcó un golazo a David Ospina en Europa League

Jhon Córdoba le marcó un golazo a David Ospina en Europa League

Septiembre 14, 2017 - 06:49 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jhon Córdoba

Jhon Córdoba

EFE / El País

El Arsenal inglés, con David Ospina los 90 minutos en el arco, remontó un 1-0 en contra frente al Colonia que vino de los pies de otro colombiano, John Córdoba, quien anotó un golazo desde unos 40 metros.  Al final, los ingleses vencieron 3-1, por el Grupo H de la Liga Europa.

Colonia, de Alemania, se puso en ventaja luego de un error de Ospina, que salió de su área y rechazó mal una pelota que fue a dar a los pies de Córdoba, quien con habilidad e inteligencia desprendió un globo con su pierna derecha que colgó al portero colombiano.

Pero Arsenal reaccionó y en el minuto 49 llegó el empate por parte de Kolasinac. Más tarde, en el minuto 67, el chileno Alexis Sánchez se fajó un golazo y puso las cuentas 2-1. Y en el minuto 82, Bellerin marcó el 3-1 definitivo.

Otros partidos

El Milán, el Niza y el Zenit San Petersburgo, al igual que la Real Sociedad y el Atalanta ofrecieron una demostración de fuerza en su puesta en marcha en la Liga Europa, de la que salieron airosos el Villarreal, el Marsella y el Dinamo Kiev.

Una exhibición del portugués Andre Silva guió al Milán —que también tuvo al colombiano Cristian Zapata en la cancha— a su goleada en Viena contra el Austria (1-5). El luso firmó un ‘hat trick’ ante un rival inferior para convertirse en el favorito del Grupo D a expensas del AEK, que ganó en Rijeka (1-2) gracias a Lazaros Christodoulopoulos y Petros Mantalos.

Niza, por el Grupo K, derrotó 5-1 a domicilio al Zulte Waregem, mientras que el Zenit se impuso 5-0 en su visita al Vardar Skopje.

Entre tanto, el Atalanta aprovechó su localía para vencer 3-0 al Everton y lo propio hizo el Real Sociedad, que goleó 4-0 al Rosenborg.

En otros juegos, Villarreal, sin el colombiano Carlos Bacca en el campo, venció 3-1 al Astana y el Dinamo de Kiev se quedó con la victoria (3-1) frente a Skenderbeu.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad