Jeison Steven Lucumí, cada vez más cerca del Nacional

Jeison Steven Lucumí, cada vez más cerca del Nacional

Julio 27, 2017 - 07:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Foto Jeison Lucumí

Jeison Lucumí estuvo lejos de su mejor nivel.

Colprensa - El País

La ‘novela’ del fútbol colombiano es la de Jeison Steven Lucumí. El jugador del América parece que finalmente sí se vestirá con la camiseta de Atlético Nacional.

Hasta el mismo presidente del equipo rojo, Tulio Gómez, había desmentido en redes sociales hace varios días que el jugador se pondría los colores de otro club en Colombia.

Sin embargo, en el fútbol la plata es la que siempre pone las condiciones. Es por eso que, al parecer, ya está todo listo para que Lucumí se quede en la ciudad de Medellín, aunque eso no era propiamente lo que querían las directivas escarlatas.

Según lo que se conoció las últimas horas, el jugador ya habría presentado los exámenes médicos con el cuadro verdolaga, los cuales pasó de manera satisfactoria, por lo que sería cuestión de horas la confirmación de su llegada.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la cifra que daría Nacional es de 1,8 millones de dólares por el 70% de pase, mientras que los rojos se reservan el 30% restante para una posible venta al exterior.

Ya el año anterior desde la ciudad de Medellín se venía manifestando que el futbolista era del gusto de la directiva de esa ciudad. Sin embargo, en los últimos meses se habló más de la opción de ir al balompié de Italia, donde, según empresarios, varios equipos querían contar con sus servicios para la temporada que llega.

Este traspaso de Lucumí a Nacional hace recordar lo que dio en su momento el equipo paisa por el arquero caleño Miguel Calero. En el año de 1998, el conjunto verdolaga le pagó al Deportivo Cali la no despreciable suma de 1200 millones de pesos.

En un principio, Humberto Arias no quería dejar marchar al portero, pero la chequera de los verdes al final terminó ganando y contó con el que en su momento fue el mejor arquero de la liga nacional.

Aunque ninguno de los clubes ha querido dar información, y mucho menos confirmar la noticia, al parecer, según fuentes en Cali y Medellín, todo está listo para que Lucumí se vaya.

El jugador de 22 años, nacido en Suárez, Cauca, llegó en el año 2014 al América, proveniente del Dépor Aguablanca, ahora Atlético FC.

Atlético Nacional sería el tercer club en la corta carrera del futbolista, que por el momento es americano.

Ahora se pondría la del campeón de Copa Libertadores.

3 años cerraría  el futbolista colombiano con la camiseta del América, en caso de marcharse a Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad