Jeison Murillo entrenó con el Inter y podría venir a la Selección Colombia

Jeison Murillo entrenó con el Inter y podría venir a la Selección Colombia

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

José Pékerman está a la espera del informe médico del Inter para ver si convoca a Jeison Murillo para los partidos de eliminatorias.

La esperanza de que Jeison Murillo, el mejor jugador de la Selección Colombia en la pasada Copa América, esté para los partidos del 8 y 13 de octubre por eliminatoria, es grande después de entrenarse con normalidad este miércoles con su equipo, el Inter de Italia.

El zaguero vallecaucano se lesionó hace un par de semanas - elongación en el aductor de la pierna derecha - y no fue tenido en cuenta por el técnico Roberto Mancini en el duelo anterior que su equipo perdió como local 1-4 ante la Fiorentina.

Esa situación le dio una incapacidad de dos semanas y lo puso en duda para el debut de Colombia en la eliminatoria, el 8 de octubre frente a Perú, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sin embargo, Murilo entrenó de manera normal este miércoles en la sede deportiva del Inter, en incluso se le vio bromeando con Miranda, el brasileño que también es defensor central.

Las posibilidades de que el defensa caleño esté para los partidos de eliminatoria ahora son altas. De todas maneras el cuerpo médico de la Selección Colombia recibirá un informe de sus homólogos del Inter, para entregárselo al técnioco José Pékerman, quien con base en las recomendaciones de los galenos, decidirá si convoca a Jeison Murillo.

Otro jugador que se espera esté en los dos primeros partidos de eliminatorias ante Perú y Uruguay, es James Rodríguez, quien ya viene haciendo trabajos de campo con su equipo el Real Madrid, después de más de 20 días de para por una lesión.

El volante cucuteño podría reaparecer en las canchas el domingo 4 de octubre en el derbi madrileño ante el Atlético. Si es tenido en cuenta por lo menos como emergente, quiere decir que está habilitado médicamente para llegar a la Selección Colombia.

El técnico José Pékerman dará a conocer seguramente el viernes la plantilla con la que iniciará las eliminatorias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad