Jeison Murillo: el mejor jugador joven de la Copa América

Jeison Murillo: el mejor jugador joven de la Copa América

Julio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago
Jeison Murillo: el mejor jugador joven de la Copa América

Jeison Murillo, defensa de la selección Colombia y jugador del Inter de Milán.

El zaguero colombiano impresionó en la Copa América por su jerarquía y madurez.

La gran actuación del defensa vallecaucano Jeison Murillo con la Selección Colombia en la Copa América tuvo el sábado su reconocimiento, luego de que la Conmebol le otorgara el premio al mejor jugador joven del torneo.

Murillo, de 23 años y actualmente jugador del Inter del Milán, fue el autor del único gol de Colombia en la Copa (ante Brasil 1-0 en la fase de grupos), y mostró liderazgo, prestancia y decisión a la hora de ir por el balón y en el momento de neutralizar a los delanteros contrarios.

El zaguero llegó a la nómina titular de Colombia en reemplazo del eterno capitán, Mario Alberto Yepes, quien se retiró el combinado patrio, y muy rápido se convirtió en el dueño de la posición, al lado de Cristian Zapata.

Murillo, nacido en las canteras del Deportivo Cali, fue reconocido por la crónica deportiva en Chile como una de las grandes revelaciones de la Copa y por eso anoche la organización del torneo lo premió como el mejor jugador joven.

Esta distinción es un gran logro para un jugador joven pero veloz y de mucho temperamento, que ahora en un grande de Italia como el Inter de Milán, buscará seguir mostrando sus grandes condiciones. 

Aunque Colombia no tuvo una buena Copa América, el descubrir a un central como Murillo fue su mayor logro.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad