Jefferson Duque se marcha al Atlas de México

Jefferson Duque se marcha al Atlas de México

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano

El traspaso se concretó entre las dos partes después de haber fallado un primer intento a principios de año cuando el equipo que dirige Gustavo Costas había intentado el préstamo del jugador.

 La tarde de este viernes Atlético Nacional confirmó en un comunicado que el delantero colombiano Jefferson Duque, fue prestado al Atlas de México.

El traspaso se concretó entre las dos partes después de haber fallado un primer intento a principios de año cuando el equipo que dirige Gustavo Costas había intentado el préstamo del jugador, pero las sumas que se habían ofrecido no llenaron las expectativas del conjunto paisa ni las del jugador.

“La decisión para la Junta Directiva del elenco verde fue difícil de tomar y primó el deseo del futbolista de actuar en el elenco de Guadalajara y el reconocimiento a tantas conquistas brindadas a la Institución”, reza el comunicado en el que se informa de la transferencia.

Duque o 'La Fiera', como es conocido en Colombia, se quedó con el Botín de Oro en 2015 marcando 15 goles en la Liga Águila con el conjunto verde, llegando a la cifra de 100 tantos en su carrera como futbolista.

Por su parte, el Atlas también emitió un comunicado en el que da la bienvenida al jugador de 28 años y destacó sus cualidades como delantero.

“Eficacia en marco rival, excelente definición con ambos perfiles, buen juego aéreo, gran desmarque y hábil en el uno contra uno en ataque, son cualidades que ayudaron para que el colombiano consiguiera 15 anotaciones durante su último torneo de Liga en Colombia, las cuales le valieron adjudicarse el campeonato de goleo y el título de la Liga Águila con Atlético Nacional”, dice el comunicado.

Con Atlético Nacional, Duque ganó ocho torneos en Colombia entre ligas, copas colombianas y superligas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad