Jefferson Duque: “llego al Deportivo Cali en óptimas condiciones”

Diciembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jefferson Duque: “llego al Deportivo Cali en óptimas condiciones”

Jefferson Duque fue goleador con Nacional y campeón de Liga y Superliga. Sin embargo, en México no le fue bien con el Atlas. De cerrarse su llegada al Cali, en el onceno azucarero tendrá la oportunidad de volver por la senda goleadora.

El delantero antioqueño afirmó que tiene mucho para aportarle al equipo azucarero.

El delantero antioqueño Jefferson Duque llega al Deportivo Cali con la ilusión de volver a ser goleador. Este sábado fue confirmado, junto al portero Pablo Mina, como refuerzo azucarero para la temporada 2017.

A sus 29 años, Duque tocó el cielo varias veces con el Atlético Nacional de Medellín, equipo con el que ganó ocho títulos entre el 2012 y el 2016. No obstante, este mismo año todo le cambió cuando fichó por el Atlas de México, donde no pudo brillar.

Ahora, con su llegada al Cali, se le abre la posibilidad de tener regularidad y de convertirse en un referente del equipo verdiblanco del Valle.

Por eso, tras pasar los exámenes médicos y firmar con el club caleño, Jefferson confesó sentirse muy motivado por este nuevo reto en su carrera como delantero.

“Estoy contento por llegar a un equipo como el Deportivo Cali, creo que tengo muchas cosas por aportarle a este equipo”, comentó el ‘devorador’ al Corrillo de Mao.

Uno de los miedos de los hinchas del Cali al conocer que Duque venía al club era el tema de las duras lesiones que ha sufrido el futbolista, pero eso a él no le preocupa. 

“Afortunadamente los exámenes médicos salieron perfectos, eso quiere decir que no tengo ningún problema para jugar. Llego en óptimas condiciones. Tengo mucha confianza en mí y en el excelente grupo de jugadores que ya hay en el Cali”, indicó el atacante.

Jefferson también habló de lo que fue su paso por el Atlas, donde no pudo marcar muchos goles. 

“No quiero ahondar mucho en ese tema, pero vengo de un año difícil, donde no salieron las cosas en México. Me ocurrieron cosas que me pasaron factura, pero ya quiero cambiar la página”.

 También, el goleador se mostró agradecido con el técnico del Cali, Mario Alberto Yepes, quien fue el que lo pidió. 

“De verdad que tengo mucho agradecimiento con el ‘profe’, ya tuve la oportunidad de hablar con él y esperamos responder a las expectativas”.

Finalmente, Duque le mandó un mensaje a los hinchas del Deportivo Cali.

“Sé que la fanaticada debe tener una muy buena imagen de mí, así que espero dejar el alma en cada juego y responder a esa confianza partido a partido. Para eso me trajeron”.

“Siento una alegría muy grande”: Pablo Mina

Por su parte, el portero Pablo Mina, el otro refuerzo confirmado el fin de semana por el Deportivo Cali, sostuvo que arribar al equipo verdiblanco le produce una gran felicidad.

 “Llegar al  Cali es algo que me produce una alegría muy grande. Es un club con mucha historia y el hecho de que se haya fijado en mí quiere decir que he estado haciendo las cosas bien durante todo este tiempo”, afirmó Pablo, que en este 2016 brilló con el Cortuluá, siendo figura en la mayoría de los partidos del equipo ‘Corazón’ del Valle.

El guardameta de 31 años dejó claro que su objetivo será “pelear por ser titular” en el equipo que dirige Mario Alberto Yepes. 

Esta semana se espera que el defensor Dany Rosero sea confirmado como el tercer refuerzo del Cali para la temporada que se viene. Además, también está confirmado el regreso del volante creativo Jown Cardona, quien estaba a préstamo en Cortuluá.

 

En detalle Jugadores confirmados como refuerzos del Cali:  Pablo Mina y Jefferson Duque.  Jugadores que suenan para llegar al verde:  Dany Rosero (central) y Nicolás Carreño (lateral izquierdo). Futbolistas que dejan el club:  Ernesto Hernández, Aquivaldo Mosquera, Luis Calderón y Jhon Freddy Pajoy. Hárold Preciado podría salir de la institución azucarera  si llega una buena oferta.

 

Cali volvería a entrenos el 5 de enero El Deportivo Cali volvería a entrenamientos el próximo 5 de enero, pensando en planificar de la mejor manera el primer semestre del 2017, donde el objetivo de la institución azucarera será pelear por el título. Luego de que se confirmara la noticia de la continuidad de Mario Alberto Yepes como técnico, el Cali entrenó dos semanas y salió a vacaciones el jueves pasado.  Se espera que para este 5 de enero el técnico Yepes ya pueda contar con la totalidad de los refuerzos, para así poder trabajar con más certezas. En entrevista con El País, el estratega vallecaucano afirmó que una de sus fallas en el 2016 fue no haber encontrado rápido la titular, y por eso espera identificar en la pretemporada una nómina base. Yepes tuvo un año de muchas experiencias y aprendizajes como técnico, así que en la siguiente temporada  los hinchas les exigirán mucho a él y a sus dirigidos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad