Javier Flórez jugará con la Universidad Autónoma de Barranquilla

default: Javier Flórez jugará con la Universidad Autónoma de Barranquilla

Tras su salida de Junior en 2010, su paso por el Bucaramanga y estar un año parado, Javier Flórez vuelve al fútbol con el equipo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Javier Flórez jugará con la Universidad Autónoma de Barranquilla

Enero 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
RONALD SOTO TONCEL / Especial para El País.com.co
Javier Flórez jugará con la Universidad Autónoma de Barranquilla

Javier Flórez, exjugador del Atlético Junior y Atlético Bucaramanga.

Tras su salida de Junior en 2010, su paso por el Bucaramanga y estar un año parado, Javier Flórez vuelve al fútbol con el equipo de la Universidad Autónoma del Caribe.

La primera advertencia que hace Javier Flórez para dialogar con la prensa es “que sólo hablaremos de fútbol”. No quiere tocar para nada el tema que le cambio la vida en 2009, tras perder la final del Torneo Apertura con Junior ante Once Caldas.El nuevo jugador del equipo de la Universidad Autónoma del Caribe es cortante hasta para responder preguntas sobre el cuadro ‘tiburón’, al que tendrá por primera vez la oportunidad de enfrentar en la Copa Postobón. Dice que no será un juego especial.“Va a ser un partido normal, uno más que se tiene que jugar con la misma seriedad”, expresa el volante que optó por no responder la pregunta sobre cómo cree que lo recibiría la hinchada de Junior en el posible enfrentamiento. Enseguida hizo una seña con los dedos índice y medio de la mano derecha para indicar que se corte el tema.Aunque él sabe que todo le cambió cuando desafortunadamente le quitó la vida a una persona en 2009, dice estar mentalmente preparado para volver a jugar en un equipo de su tierra.“Si estoy acá es porque me siento bien, tengo muchas ganas y todavía me siento bien para jugar. Llegué a una institución seria, en la que hay un proyecto interesante para hacer grandes cosas. Lo importante es aprovechar la oportunidad y aportar para que el equipo esté en los primeros lugares”, manifestó el mediocampista que no juega profesionalmente desde que salió del Bucaramanga en el segundo semestre de 2010.A sus 29 años y tras pasar días felices y tristes, manifiesta que lo más importante es su hijo: “Quiero ser un ejemplo para él”, contó el volante que estuvo varios meses recluidos en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, una penitenciaria a la que llevan a recluso de menor peligrosidad.Pedirá el 25Flórez señaló que pedirá jugar en Uniautónoma con el número 25, el mismo con el actuó varios años en Junior. Con esa casaca buscará ganarse la titular para ayudar al elenco universitario a ascender a primera división.“Este año en la B hay muchos equipos que han pasado por la A, por eso va a ser un torneo muy interesante y difícil, hay que armar un buen equipo para estar a la altura y mejorar la campaña que hizo el club en su debut en 2011”, expresó el jugador de 29 años.La frase“Me alegró el título de Junior, soy hincha del equipo y tengo amigos en el club”: Javier Flórez.El datoUniautónoma es el tercer equipo en el balompié profesional para Javier Flórez, tras debutar en Junior y actuar en el Atlético Bucaramanga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad