Javier Buitrago no figuró y acabó sexto en el Mundial de Patinaje Artístico

default: Javier Buitrago no figuró y acabó sexto en el Mundial de Patinaje Artístico

El colombiano no pudo terminar en el podio en la categoría de mayores en figuras. Luis De Mattia fue el ganador de la medalla de oro y fue bicampeón mundial.

Javier Buitrago no figuró y acabó sexto en el Mundial de Patinaje Artístico

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Javier Buitrago  no figuró y acabó sexto en el Mundial de Patinaje Artístico

Javier Buitrago, patinador colombiano.

El colombiano no pudo terminar en el podio en la categoría de mayores en figuras. Luis De Mattia fue el ganador de la medalla de oro y fue bicampeón mundial.

Los deportistas Cristina Urrea, Juliana Giraldo, Carolina Báez y Javier Buitrago fueron los colombianos que estuvieron en pista en la modalidad de figuras en el segundo día de competencias en el Mundial de Patinaje Artístico, en el Alcides Nieto Patiño.

En la segunda jornada de competencias, Javier Buitrago estuvo en pista y terminó en el sexto lugar con 201.0 puntos en la categoría mayores de hombres en la modalidad de figuras.

Buitrago, actuando en casa, quiso ser protagonista, dio el mayor esfuerzo posible por terminar en el podio, pero fue superado por patinadores de gran condición de Argentina, Alemania, Italia y Brasil.

El argentino Luis De Mattia ganó en la categoría mayor de figuras y se colgó la medalla dorada al finalizar la competencia con un total de   232.2.

De Mattia tuvo un gran desempeño en la pista sacando a flote sus cualidades y conquistando a los jurados con sus movimientos. Des esta manera, el patinador gaucho ratificó su favoritismo en la competencia alcanzando el primer lugar en el podio.

El argentino repitió lo hecho el  año anterior, en el campeonato Mundial de Reus, España. Ahora logró ser  bicampeón del mundo, obtuvo su segunda medalla de oro en la máxima cita del patinaje artístico en el planeta dejando atrás a otras figuras como el alemán Markus Lell (228.6) y el italiano Marco Santucci (220.3).

No hubo sorpresas en el final de la prueba en  línea con el cumplimiento del programa corto, equivalente al 75% de la clasificación para entregar las medallas en juego, en una prueba que resulta distinta al resto de las disputadas en el programa oficial, al ser la única que se disputa en un patín distinto.

En damas, la italiana Silvia Marangoni mantuvo la ventaja y se adueñó de lo más alto del podio al contabilizar 440 puntos, mientras que la argentina Lucía Kindebaluc sumó 402.3 unidades para dejar en el tercer lugar a la también argentina Valentina Escobar con 378.1 puntos.

En los varones sucedió lo mismo en los dos primeros lugares,  Chen Yi-Fan, de Taipéi, se mantuvo en el primer lugar al llegar a 461.2 puntos, los suficientes para aventajar al argentino Carlos Urquía, que finalizó en el  segundo lugar. El estadounidense Colin Motely fue tercero con 427.4 unidades, mientras que el hindú Kumar Yama fue cuarto con 427.4 puntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad