El pais
SUSCRÍBETE
LA PLATA, ARGENTINA - MARCH 17: (EDITORS NOTE: Image contains graphic content.) Javier Altamirano (C) of Boca Juniors receives medical attention after suffering a fit with convulsions during a match between Estudiantes and Boca Juniors as part of Group B of Copa de la Liga Profesional 2024 at Jorge Luis Hirschi Stadium on March 17, 2024 in La Plata, Argentina. (Photo by Gustavo Garello/Getty Images)
Momentos de nerviosismo en el partido entre Boca Juniors y Estudiantes | Foto: Getty Images

Deportes

Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata, se desplomó y convulsionó en la cancha; partido ante Boca se suspendió

El jugador sufrió un duro golpe que lo dejó en el suelo este 17 de marzo en Argentina.

18 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un dramático suceso interrumpió el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors cuando el jugador Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones en pleno campo de juego. El incidente ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirsch, dejando consternados a jugadores, aficionados y espectadores.

El futbolista Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones en pleno partido contra Boca.
El partido se interrumpió ante el delicado estado del futbolista Javier Altamirano. | Foto: ESPN

Altamirano, jugador del equipo Estudiantes, tuvo que ser retirado en ambulancia luego de una fuerte choque con el lateral derecho de Boca, Lautaro Blanco, durante una disputa por el balón dentro del área.

El arbitro del partido, Fernando Echenique, tomó la decisión de suspender el encuentro debido a la gravedad de la situación. Minutos después, se informó a los presentes en el estadio que el jugador de Estudiantes se encontraba frente a la clínica, consciente y en estado estable, lo que brindó un pequeño alivio en medio de la preocupación.

La escena conmovió a todos, incluidos jugadores de ambos equipos. Durante la transmisión del partido, se captaron imágenes de Enzo Pérez y Zaid Romero visiblemente afectados por lo ocurrido, reflejando la solidaridad y el espíritu deportivo que prevalece incluso en los momentos más difíciles.

El futbolista Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones en pleno partido contra Boca.
El futbolista Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones en pleno partido contra Boca. | Foto: ESPN

También habló el presidente de ese club, Martín Gorostegui, “Le hicieron una tomografía que salió bien. Ahora está en terapia intensiva y este lunes le harán otra serie de estudios”, estos fueron los detalles de la situación del jugador de 24 años de edad.

José Sosa, capitán de Estudiantes, habló del impactante momento: “Los árbitros y los jugadores de Boca estuvieron con nosotros...Más allá del malentendido que no se podía escuchar, agradecemos la paciencia a los árbitros y al equipo rival. Fue una situación muy complicada. Nos ponemos en el lugar de nuestro compañero, su familia y su mujer que está embarazada y estaba en el estadio”.

AHORA EN Deportes