Járlinson Pantano volvió a ser protagonista en el Tour de Francia

Julio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Járlinson Pantano volvió a ser protagonista en el Tour de Francia

Járlinson Pantano, ciclista caleño.

El pedalista caleño terminó en el segundo lugar en la etapa 20, en una fracción difícil y que estuvo pasada por la lluvia.

Esta semana será inolvidable para el ciclista caleño Járlinson Pantano, quien se convirtió en todo un protagonista en el Tour de Francia, al ganar una etapa y terminar segundo en otras dos, la última de ellas este sábado, cuando cruzó la meta detrás del español Ion Izaguirre, vencedor de la fracción 20.

Demostrando que es un pedalista todoterreno, Járlinson, de 27 años y quien corre para el equipo IAM, animó la penúltima etapa del Tour –la carrera concluye el domingo en los Campos Elíseos— en una escapada donde puso inclusive en riesgo su vida en el descenso del tramo final, teniendo en cuenta la velocidad que desplegó en la carretera, que estaba mojada por las fuertes lluvias que cayeron en el tramo entre Joux-Plane y Morzine.

Desde que partió la etapa, en Megeve, el caleño, nacido en el barrio La Independencia, mostró sus intenciones en la jornada del sábado y protagonizó una escapada a mitad de carrera, al lado de otros pedalistas.

Pero fue en la cima hacia Morzine, un puerto fuera de serie que no había sido escalado desde el 2006, con una pendiente media del 8,5 %, donde se vio el talante de Járlinson, quien venció en el premio de montaña a Izaguirre y el italiano Vincenzo Nibali, quienes lo acompañaban a esas alturas en la escapada.

Lo que vino después fue un verdadero espectáculo. En el descenso de los doce kilómetros finales, técnico y tramposo que conduce a la estación de esquí de Morzine, Járlinson, Izaguirre y Nibali libraron una batalla donde no se guardaron nada y bajaron al límite.

Izaguirre fue quien más potencia y velocidad tuvo, al soltarse de Járlinson y Nibali a falta de unos ocho kilómetros, pero el vallecaucano no claudicó en sus intenciones y dejó atrás al italiano.

Al final, Izaguirre cruzó la meta como vencedor con los brazos en alto, seguido por Pantano, a 19 segundos, y por Nibali, a 42.

Premiado con la combatividad de la jornada, Pantano ofreció una demostración de ciclismo, al meterse en la primera escapada del día y resistir en los primeros puestos durante los cuatro puertos. 

Espectacular en esta tercera semana, el colombiano, ganador en la etapa del Grand Colombier el domingo, ha estado presente en las fugas buenas de cuatro de las seis últimas etapas. Pero tras ascender el puerto de Joux-Plane en cabeza, no contaba con la llegada de Izaguirre, el más hábil en el dificilísimo descenso, lo que le dio el triunfo.

En su segunda participación en el Tour de Francia (la primera vez terminó en la casilla 19 y ahora repite en esa misma posición), el ciclista caleño demostró que es más que un gregario del equipo IAM y que la próxima vez irá por un botín más jugoso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad