El pais
SUSCRÍBETE

Járlinson Pantano se quedó con el Circuito de la Feria de Cali 2016

El caleño brilló en el certamen en el que compitieron aficionados y pedalistas élite como Sergio Luis Henao y Óscar Sevilla.

27 de diciembre de 2016 Por: El País.com.co

El caleño brilló en el certamen en el que compitieron aficionados y pedalistas élite como Sergio Luis Henao y Óscar Sevilla.

El pedalista caleño Járlinson Pantano logró hacerse con el primer puesto de la categoría élite del Circuito de la Feria, un evento ciclístico que convocó a algunos de los mejores pedalistas del país y a decenas de aficionados, como parte de la programación de las tradicionales fiestas caleñas.

Pantano se impuso en la carrera en la que participaban el español Óscar Sevilla, y los colombianos Sergio Luis Henao, Robinson Chalapud, Edwin Ávila y Sebastián Henao.

El cronómetro de Járlinson se detuvo a los 45 minutos con doce segundos. El segundo lugar lo ocupó Edwin Ávila, campeón nacional de ciclismo de ruta; mientras el tercer puesto fue para el tulueño Carlos Eduardo Alzate.

La competencia se desarrolló en la popular 'Calle de la Feria', sobre la autopista suroriental, entre las carreras 66 y 39. Los ciclistas realizaron un circuito en dicho tramo.

En la modalidad femenina la mejor fue Diana Carolina Peñuela, la única latinoamericana que tuvo un cupo en el Tour de Qatar en la presente temporada.

Por los juveniles, sobresalieron el paisa Diego Alejandro Jaramillo y Sergio Luis Henao, del Sky británico.

El primer puesto de la categoría Élite, conquistada por Pantano, recibió un premio de $1'200.000, el segundo obtuvo $700.000 y el tercero $500.000.

[[nid:605547;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/ep001222819.jpg;full;{El caleño Járlinson Pantano logró hacerse con el título de la modalidad élite del Circuito de la Feria, ratificando su poderío en terrenos llanos. Decenas de aficionados se agolparon en la Autopista suroriental para disfrutar del evento que reunió a varias figuras del ciclismo colombiano.El País.com}]]

AHORA EN Deportes