Járlinson Pantano: "Me motivan estos logros"

Febrero 27, 2017 - 08:48 a.m. Por:
Colprensa
Jarlinson Pantano

Járlinson Pantano recibió la medalla de oro de la prueba contrarreloj junto a su hijo Jerónimo

Colprensa

Alberto Contador y el equipo Trek Segafredo le dieron permiso para venir a Colombia y competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, con el compromiso de figurar, de hacer algo importante. Y Járlinson Pantano lo logró, regresará a Europa como el campeón colombiano de contrarreloj para agregar el tricolor nacional al rojo y negro de su nuevo equipo.

Además obtuvo ayer el subtítulo en la prueba de ruta tras concluir segundo por detrás de Sergio Luis Henao, corredor antioqueño que se quedó con el oro.

Cuando conoció el recorrido, Pantano dudó de su victoria, sobre todo por la altura y por los rivales, sin embargo, su preparación y talento le permitió registrar 42 minutos y 40 segundos para subir al primer lugar del podio, pero reconoció que en Europa será a otro precio en este tipo de pruebas, para las que intensificará su preparación, por tener la responsabilidad de llevar el tricolor nacional en el pecho.

¿Qué significa ser campeón nacional de contrarreloj?

Es un gran resultado, la verdad lo veía complicado porque hay grandes corredores como Wálter Vargas, que era para mí el favorito y como vimos quedó en el podio, pero gracias a Dios se nos dan las cosas y contento por el Valle del Cauca, por el gran apoyo al ciclismo y al deporte.

¿Cómo se dio la contrarreloj?

Al principio del recorrido tuve que estar muy tranquilo porque sabía que el final iba a ser bastante duro, gracias a Dios venía Evert Gutiérrez hablándome desde el carro y al final sabía que tenía que hacer un gran remate y así se dio.

¿Cuál es el sentimiento por escuchar el Himno del Valle del Cauca?

Me siento muy feliz, ganar la contrarreloj aquí, a 2700 metros de altura, con un trazado tan duro es muy bueno, escuchar el himno de mi tierra me hace sentir ciento por ciento vallecaucano y esperamos que esta no sea la última vez.

¿Qué significa portar el tricolor nacional en cada contrarreloj por Europa?

Será un orgullo, estaré muy contento porque para mí representar a Colombia en Europa siempre ha sido un motivo de orgullo y ahora con este tricolor en las contrarreloj, me hace sentir muy feliz, aunque sabemos que las contrarreloj en Europa son muy duras, pero espero representar al país lo mejor posible.

¿Cuántas contrarreloj ha ganado en su carrera deportiva?

Esta es la primera contrarreloj élite que gano, pero espero no sea la última.

¿A quién le dedica este triunfo?

Primero a Dios, a mi familia, a mi esposa, mi hijo, mis padres, mis hermanos y a tantos amigos que tengo en el Valle, a los muchachos de mi fundación, a quienes les digo que sí se puede.

¿Qué tan importante es este oro para el resto de la temporada?

Me da motivación para seguir trabajando, mucha más moral, un punto más de fuerza para trabajar y representar a Colombia y al equipo Trek Segafredo en Europa.

¿Cuál es el gran objetivo del año?

Mi objetivo es claro, ayudar a Alberto Contador, un gran corredor y una gran persona, que ha confiado en mí y espero hacer un gran trabajo para él.

¿Cómo lo recibió Alberto Contador en el Trek Segafredo?

Me recibió bien, contento, tranquilo, es una persona que confía en lo que tiene, muy profesional en lo que hace, entonces me siento orgulloso de pertenecer a este equipo y ser parte del equipo de Contador.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad