Járlinson Pantano, mejor latinoamericano en la etapa prólogo del Tour de Romandía

Járlinson Pantano, mejor latinoamericano en la etapa prólogo del Tour de Romandía

Abril 25, 2017 - 11:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Járlinson Pantano

Járlinson Pantano, ciclista caleño.

AFP / El País

El ciclista colombiano, Járlinson Pantano, ocupó este martes la casilla 19 en la etapa prólogo del Tour de Romandía, siendo el mejor latinoamericano en la clasificación del día en una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros disputada en Aigle.

Pantano llegó a la meta con una diferencia de 15 segundos del líder Fabio Felline, quien completo un tiempo de 5 horas, 57 minutos y 2 segundos.

El italiano Fabio Felline (Trek) es el primer líder, un esprinter de 28 años, quien arriesgó en un día lluvioso que obligó a los favoritos a tomar precauciones y marcó el mejor tiempo con 5.57 minutos, 2 segundos mejor que el británico del Movistar Alex Dowsett y 7 por delante del australiano Alexander Edmondson (Orica).

La carretera mojada obligó a un ejercicio conservador a los candidatos de la general. Los grandes nombres asumieron pocos riesgos en el circuito de Aigle, ciudad sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Chris Froome (Sky), triple ganador del Tour, se perdió en el puesto 77 a 29 segundos de Felline, y el australiano Richie Porte (BMC) perdió 34 segundos. Tiempo insignificante en una edición que se jugará en las jornadas de montaña..

Al final el honor de estrenar el jersey de líder correspondió a Felline. El ciclista turinés, ganador del maillot por puntos de la Vuelta 2016, firmó la segunda victoria de la temporada, ya que se apuntó el Trofeo de Laigueglia.

Felline saldrá a defender el liderato con pocas opciones, pues la primera etapa entre Aigle y Champéry, de 168.6 kilómetros, ofrece final en alto con un ascenso de 14,5 kilómetros al 4,4 por ciento de pendiente, donde ya se mostrarán los favoritos.

Los otros colombianos en competencia son Winnen Anacona, Carlos Alberto Betancur y Rigoberto Urán quienes ocuparon las casillas 49, 80 y 89 respectivamente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad