Jarlinson Pantano, el mejor colombiano en la cuarta etapa de la Tirreno Adriático

Marzo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co y AFP
Jarlinson Pantano, el mejor colombiano en la cuarta etapa de la Tirreno Adriático

El pedalista caleño llegó en la casilla 12. El vencedor de la etapa fue Steve Cummings.

El caleño Jarlinson Pantano fue el mejor pedalista colombiano en la cuarta etapa de la Tirreno- Adriático, disputada sobre 222 kilómetros entre Montalto di Castro y Foligno, la cual ganó el británico Steve Cummings (Dimension Data)

Pantano, del equipo IAM Cycling, llegó en la casilla 12 a  25 segundos del ganador de la etapa. El caleño completó la jornada, tras pedalear durante 6 horas, 5 minutos y 14 segundos. 

El veterano Cummings, de 35 años, dejó atrás a un pequeño grupo de seis escapados a tres kilómetros para meta, aventajando en unos segundos al italiano Salvatore Puccio (Sky) , y al eritreo y compañero de equipo Natnael Berhane.

Cummings se aprovechó también de que no tuvo que tirar del grupo de escapados, ya que en el pelotón de perseguidores se encontraba el esprínter noruego Edvald Boasson Hagem, su compañero de equipo y unos de los favoritos a la victoria de etapa.

Pese a los tres puertos de montaña en los últimos 50 km de la etapa, el fuerte viento de cara hizo que los favoritos a la victoria final apenas se moviesen del pelotón principal. Solo en la subida al Montefalco, la segunda de las tres dificultades montañosas, el suizo Fabian Cancellara impuso un ritmo suficiente para eliminar a todos los velocistas puros.

Esteban Chaves del Orica, fue el segundo mejor cafetero de la etapa, tras llegar en la casilla 22 a 25 segundos  de Cummings. 

Por su parte, Fernando Gaviria, vencedor el viernes de la tercera etapa, llegó a 2 minutos y 5 segundos, con lo que se quedó con el puesto 63. 

Por otro lado, en la tabla general, el checo Zdenek Stybar conserva el liderato. El mejor 'tricolor' de esta clasificación es Esteban Chaves  en el puesto 19 a 30 segundos de Stybar.

El domingo se decidirá la victoria final en la última etapa, la más exigente de esta edición, con 176 km y cinco puertos de montaña, entre ellos el Monte San Vicino,, con un ascenso de 13 km en cuya cima estará la pancarta de meta. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad