Japonés Abdul Hakim Sani Brown gana los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Menores

Japonés Abdul Hakim Sani Brown gana los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
Japonés Abdul Hakim Sani Brown gana los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Menores

El velocista japonés Abdul-Hakim Sani Brown logra la mejor marca en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Menores.

Abdul Hakim Sani Brown es el joven más cveloz del mundo. Rompió el récord de los 100 metros y ganó el oro en el campeonato de menores que empezó ayer en Cali.

Un japonés con nombre árabe fue la gran figura del primer día del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015. Valió la pena esperar al niño más rápido del mundo, que dio una verdadera demostración de velocidad en la noche de este miércoles ante la mirada de sorpresa de todos los asistentes al Pascual Guerrero.

Desde las pruebas de clasificación, Abdul Hakim Sani Brown dejó claro que nadie sería capaz de soportar el ritmo con el que corrió en la pista atlética anoche, al registrar un nuevo récord en los 100 metros, con un tiempo de 10.28.

Corredores de Brasil, Canadá, Japón, Alemania y Gran Bretaña llegaron a la cita final de la competencia más emocionante del atletismo. Todos con las mismas ganas de adjudicarse  la tan anhelada presea dorada en la última prueba de la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores.

El público se puso literalmente de pie para observar el broche de oro de la primera jornada de los cien metros. 

La música bajó su intensidad y de momento todo quedó en silencio hasta que se escuchó el pistoletazo. 

Lo que venía nadie se lo esperaba, se creía que Abdul Hakim ya había entregado lo mejor en las pruebas de clasificación. Pero el chicó japonés pasó la línea de meta con un ritmo demoledor, consiguiendo el nuevo récord mundial y superando los 10.30 que había logrado en la fase previa.

“Esta pista es muy rápida, me he sentido muy bien en este escenario y aunque sentí que tuve algunos problemas para terminar mejor, creo que al final todo salió bien”, dijo el japonés.

[inline_video:kaltura:0_qg5q6xwb:11603041:null]

Tras cruzar la meta y ganar el oro, el atleta nipón se arropó con la bandera de su país y posó para los fotógrafos locales e internacionales al lado del reloj con su récord mundial, como la figura de la primera jornada del campeonato orbital en el Pascual Guerrero.

Por su parte, el brasileño Derick Silva dio la sorpresa al quedarse con la medalla de plata, con un tiempo de 10.49, mientras que Rechmial Miller, de Gran Bretaña, completó el podio logrando el bronce con un tiempo de 10.59.

Más palabras del ganador ”Se lo dedico a toda  mi familia, y ha sido una alegría conseguir esta victoria tan importante para mi país.  Me he sentido muy bien”, explicó el deportista japonés, quien, aunque de pocas palabras, logró darle algunas declaraciones a los medios de comunicación presentes.   Entre los otros competidores,  Oliver Bromby, de Gran Bretaña, se quedó con el cuarto lugar  de la competencia. Bromby al final logró parar el reloj con un 10.60. El canadiense Chuba Nwachukwu,  quien era uno de los protagonistas de la jornada,  apenas pudo quedarse con el quinto lugar. Ahora quedan pendientes las competencias de 100 metros damas.
Datos La prueba de  los 100 metros volverá a tomar protagonismo  en la jornada de hoy, cuando corran las damas.  A las 10:40 de la  mañana se llevarán a cabo las primeras pruebas  de eliminación, según la programación. Sobre las 6:10 p.m.  será la semifinal de la competencia, y a las 8:05 p.m.  llegará la gran final, donde seguramente estará Candace Hill (EE.UU.).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad