Japón venció a Colombia 3-2 e ingresó al Grupo Mundial de la Copa Davis

Septiembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Japón venció a Colombia 3-2 e ingresó al Grupo Mundial de la Copa Davis

Santiago Giraldo perdió ante Kei Nishikori en el cuarto duelo de la serie.

En el quinto duelo de la serie, Taro Daniel venció al colombiano Alejandro Falla.

Los japoneses se quedaron con el cupo en el Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis al sumar las dos victorias en individuales de Ke Nishikori y el triunfo de Taro Daniel en el último encuentro de sencillos, pese a una victoria de Santiago Giraldo y un triunfo de la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que alcanzaron a sembrar la esperanza de los colombianos de lograr la victoria final.

La jornada de este domingo se abrió con el triunfo de Kei Nishikori, 6 del mundo y número 1 de Japón, sobre Santiago Giraldo, 59 del mundo y número 1 de Colombia, con la cual la serie se ponía 2-2. Parciales 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3) le dieron la victoria al japonés, quien en seis oportunidades previas había vencido al colombiano.

En el segundo turno de la programación, Taro Daniel, 124 del mundo y número 2 japonés, derrotó a Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas,  123 del mundo y número 2 colombiano, para sellar la victoria de Japón sobre Colombia. Con parciales 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 se impuso Daniel.

 El Equipo Colombia  de Copa Davis tendrá que jugar el año próximo en el Grupo 1 de la Zona Americana, para buscar una nueva oportunidad de llegar a esta instancia.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que gana tres de los cinco partidos, gana la serie. El ganador de la serie aciende al Grupo Mundial 2016. Dicho grupo mundial congrega anualmente a los 16 mejores seleccionados nacionales del mundo, que son los que disputan cada año el título mundial.

Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam. En el quinto set de los encuentros no hay tie break.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad