Japón ganó Mundial de fútbol femenino

Julio 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
AP-El País
Japón ganó Mundial de fútbol femenino

Imagen de la la selección femenina de fútbol de Japón, Homare Sawa (centro), levanta la Copa del Mundo después de vencer a Estados Unidos en la final del certamen en Fráncfort (Alemania).

Japón ganó el domingo el Mundial del fútbol femenino al imponerse a Estados Unidos por 4-1 en la serie de penales, luego de que Homare Sawa empató 2-2 en el tiempo extra.

Japón ganó el domingo el Mundial del fútbol femenino al imponerse a Estados Unidos por 4-1 en la serie de penales, luego de que Homare Sawa empató 2-2 en el tiempo extra.Shannon Boxx, Carli Lloyd y Tobin Heath fallaron sus tiros de penal por la selección estadounidense, que desperdició numerosas oportunidades durante el partido y dejó ir la ventaja cuando estaba a pocos minutos de ganar su tercer título mundialista.Japón no había vencido a Estados Unidos en sus 25 encuentros, incluyendo dos derrotas por 2-0 en los preparativos un mes antes del Mundial. Pero las niponas estuvieron inspiradas en el torneo, con la esperanza de que un eventual trofeo animara a su país que intenta recuperarse de los desastres naturales del 11 de marzo.Luego de recibir el trofeo dorado, las japonesas saltaron en el podio y luego se colocaron detrás de una pancarta que decía: "Campeonas. Campeonas Mundiales".Japón es la primera nación asiática que ganar el Mundial. Estados Unidos logró el título en 1999 también en serie de penales contra China.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad