Japón ganó Mundial de fútbol femenino

Japón ganó Mundial de fútbol femenino

Julio 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
AP-El País
Japón ganó Mundial de fútbol femenino

Imagen de la la selección femenina de fútbol de Japón, Homare Sawa (centro), levanta la Copa del Mundo después de vencer a Estados Unidos en la final del certamen en Fráncfort (Alemania).

Japón ganó el domingo el Mundial del fútbol femenino al imponerse a Estados Unidos por 4-1 en la serie de penales, luego de que Homare Sawa empató 2-2 en el tiempo extra.

Japón ganó el domingo el Mundial del fútbol femenino al imponerse a Estados Unidos por 4-1 en la serie de penales, luego de que Homare Sawa empató 2-2 en el tiempo extra.Shannon Boxx, Carli Lloyd y Tobin Heath fallaron sus tiros de penal por la selección estadounidense, que desperdició numerosas oportunidades durante el partido y dejó ir la ventaja cuando estaba a pocos minutos de ganar su tercer título mundialista.Japón no había vencido a Estados Unidos en sus 25 encuentros, incluyendo dos derrotas por 2-0 en los preparativos un mes antes del Mundial. Pero las niponas estuvieron inspiradas en el torneo, con la esperanza de que un eventual trofeo animara a su país que intenta recuperarse de los desastres naturales del 11 de marzo.Luego de recibir el trofeo dorado, las japonesas saltaron en el podio y luego se colocaron detrás de una pancarta que decía: "Campeonas. Campeonas Mundiales".Japón es la primera nación asiática que ganar el Mundial. Estados Unidos logró el título en 1999 también en serie de penales contra China.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad