James se suma a la Selección Colombia con la mira puesta en Brasil

James se suma a la Selección Colombia con la mira puesta en Brasil

Agosto 28, 2017 - 02:07 p.m. Por:
Colprensa / El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

EFE / El País

La Selección Colombia realizó este lunes el primer entrenamiento en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Caribe, en el que también estuvo presente el jugador James Rodríguez, quien está descartado para actuar el jueves frente a Venezuela, en duelo por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los que estuvieron presentes fueron: Camilo Vargas, David Ospina, Leandro Castellanos, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, Davinson Sánchez, Giovany Moreno, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, William Tesillo, Guillermo Celis y Francisco Meza.

Gustavo Cuéllar no llegó al entrenamiento porque se quedó en el hotel. El entrenamiento que pudo ver la prensa fue un fútbol en espacio reducido entre jugadores del ataque de Colombia y ocho futbolistas del Barranquilla FC.

Entres los que hacían parte del entreno por Colombia estuvieron: James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, Davinson Sánchez y Giovany Moreno.

Los defensas Farid Díaz, Daniel Bocanegra, William Tesillo, Guillermo Celis y Francisco Meza, hicieron un trabajo diferencial, al igual que los porteros Camilo Vargas, David Ospina y Leandro Castellanos.

Hay que destacar que James Rodríguez hizo el mismo trabajo exigente de sus compañeros. Hubo jugadas en las que se arriesgó y se tiró en dos oportunidades a la grama a cortar balones.

Sus compañeros que estuvieron en la rueda de prensa con los periodistas dijeron que lo vieron bien, como Giovanny Moreno, quien destacó que lo notó bien físicamente y que está listo para jugar.

Lo cierto es que a pesar de que James hizo el entrenamiento completo y hasta tiros libres practicó con Giovanny Moreno, su club el Bayerm de Munich no lo autorizó jugar ante Venezuela y ante Brasil estaría en duda.

En el momento en el que se realizaba el entrenamiento se reportaron al hotel los jugadores que militan en Boca Juniors de Argentina: Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios.

Por la noche son esperados Falcao García, Carlos Sánchez, Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel y Santiago Arias, con los que se completa la nómina de 26 jugadores convocados por el seleccionador José Néstor Pékerman.

Este martes el equipo hace entrenamiento en el estadio Roberto Meléndez en las horas de la tarde.

El viaje a Venezuela está programado para el día miércoles. Primero llegarán a Cúcuta y de ahí, vía terrestre, se desplazan hasta San Cristóbal, donde el jueves enfrentarán a Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad