James Rodríguez y Neymar afinan la puntería para el juego de este martes

James Rodríguez y Neymar afinan la puntería para el juego de este martes

Septiembre 04, 2017 - 07:59 p.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

EFE / El País

El duelo especial que se verá en medio del partido Colombia-Brasil es el que tendrán los dos número 10 de cada equipo: James Rodríguez y Neymar. Ambos son jugadores exquisitos. Desbordan talento y tienen una técnica más depurada que la del resto de sus compañeros. Seguramente el hecho de que alguno tenga hoy una mejor tarde que el otro marcará hacia qué lado se inclinará la balanza.

Presentes distintos

Mientras que Neymar llegará al duelo de este martes tranquilo porque su equipo ya se encuentra clasificado al Mundial de Rusia, James tendrá la presión de ser el líder futbolístico de una Colombia que hoy, más que nunca, necesita de su talento.

El pasado jueves, cuando Colombia no pudo vencer al colero de las eliminatorias (Venezuela), quedó demostrado que cuando el 10 no está en cancha, pocas veces fluyen las ideas para hacerle daño al rival.

Lo que es una incógnita es saber en qué nivel llegará Rodríguez al partido de hoy, porque el futbolista lleva casi un mes sin jugar debido a una lesión muscular que lo privó de disputar los primeros partidos de esta temporada con el Bayern Múnich, equipo al que llegó esta temporada luego de salir del Real Madrid, donde el colombiano no tuvo la confianza del entrenador francés Zinedine Zidane.

El aporte de James, entonces, no solo pasará por lo futbolístico, sino por lo anímico. Ya ha quedado demostrado que cuando el jugador de 26 años se viste con la casaca tricolor se vuelve en el líder que el combinado nacional necesita para salir de los momentos complicados.

Por todos esos factores, lo más probable es que esta tarde Pékerman lo ubique en la posición de mediapunta, unos cuantos metros por detrás de Radamel Falcao García, el punta de lanza de Colombia.

Ese posicionamiento beneficiaría a un James que buscará sorprender a los brasileños con sus pases (lleva cuatro asistencias de gol) y sus siempre peligrosos remates de zurda en el área o de media distancia.

Neymar

Neymar, figura de la Selección de Brasil.

Efe / El País

En lo futbolístico, Neymar llegará con mucha más confianza y más ritmo de competencia. El astro brasileño también cambió de aires esta temporada, pasó del Barcelona al PSG de Francia, equipo que lo convirtió en el futbolista mejor pago del planeta.

‘Ney’ ya debutó con su club en las primeras fechas del campeonato galo, y la verdad es que deslumbró a los hinchas parisinos con sus gambetas y también con sus goles. Estar en una Liga menos exigente que la española hace que Neymar dé cátedra incluso sin exigirse al 100 %.

En la Selección Brasil es el líder natural. Todos juegan para ‘Ney’ y él les devuelve el favor jugando para ellos. El jueves pasado, en el partido en el que la ‘Canarinha’ derrotó 2-0 sin complicaciones a Ecuador, el astro no marcó gol, pero estuvo muy incisivo con una jugada: enganchar hacia adentro y rematar ubicando el balón a un ángulo. Seguro que este martes  intentará lo mismo y por eso Colombia debe escalonar sus movimientos.

El duelo ‘James Vs. Ney’ promete pagar la boleta de los asistentes al Metropolitano. Son los dos artilleros de sus selecciones. James con 5 y Neymar con 6.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad