James Rodríguez y Bernardo Espinosa fueron premiados en la Liga de España 2014-2015

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez y Bernardo Espinosa fueron premiados en la Liga de España 2014-2015

El colombiano James Rodríguez, estuvo en la entrega de premios de la liga.

El volante de la Selección Colombia consigue así el premio gracias al gran trabajo que hizo en su primer año con los 'merengues', mientras que el caleño Bernardo Espinosa fue el mejor defensa de la segunda división con el Sporting de Gijón.

Gracias al volante cucuteño James Rodríguez y el defensa caleño Bernardo Espinosa, Colombia fue protagonista este lunes en los premios de la Liga Española correspondientes a la temporada 2014-2015, que fueron entregados en territorio ibérico.

 Una sola temporada fue suficiente para que el futbolista del Real Madrid conquistara el balompié de ese país con su magia en la zurda. El volante de la Selección Colombia, que llegó al conjunto ‘merengue’ tras ser el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014, demostró sin problemas que la camiseta blanca no le pesó.

Este lunes se quedó con el galardón al mejor mediocampista de la temporada pasada, no solo por su rápida adaptación al fútbol de ese país y  la estructura del Real Madrid, sino a las 13 anotaciones que consiguió marcar, casi todos de excelente factura, y un total de 13 asistencias. De esta manera, el cucuteño demostró que no solo está en capacidad de anotar goles bonitos, también de ponerlos.

“Espero estar el próximo año aquí también”, alcanzó a decir el jugador, quien dejó en el camino a  futbolistas del talante del francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, o el mismísimo Andrés Iniesta, del Barcelona, quien tuvo un excelente desempeño en la temporada anterior con los ‘culé’.

“Esto es un premio de todos. Gracias a mis compañeros del Real Madrid”, dijo el jugador, quien por estos días no pasa por su mejor momento, al igual que el conjunto blanco. 

Un caleño también fue figura

Lo del defensa  Bernardo Espinosa una vez más queda comprobado que no es casualidad. El central caleño tuvo una gran temporada con el Sporting de Gijón y terminó siendo vital para que su club regresara a la primera división.

Gracias a su excelente rendimiento se mantiene en la institución como una de las grandes figuras y recibió su segundo llamado de José Pékerman a la Selección Colombia para los cotejos ante los seleccionados de Chile y Argentina.

Otros premiados

El astro argentino Lionel Messi se llevó todos los aplausos al quedarse con dos premios importantes. La ‘Pulga’ consiguió ganar con los galardones al mejor jugador y delantero de la liga de española.

“Este premio es para Thiago, que siempre que me voy a un partido me dice que si otra vez voy para el gol”, aseguró.

Otro de los ganadores del Barcelona fue el arquero chileno Claudio Bravo, quien fue sin duda el mejor portero del balompié español y en gran parte responsable del título del Barcelona.

El Barsa también ganó  el premio al mejor entrenador, que quedó en manos de Luis Enrique, y Neymar fue el remplazo de Carlos Bacca, quien el año anterior fue el futbolista americano más destacado.

Otros premios al Real Madrid El defensa Sergio  Ramos una vez más fue nombrado el mejor de la liga española en el 2014-2015. Cristiano Ronaldo  se quedó con el galardón Cinco Estrellas que entrega  la afición.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad