El pais
SUSCRÍBETE

James Rodríguez Vs. Neymar, ¡Duelo de genios en Copa América!

Los hilos de Colombia y Brasil estarán en las manos de estas dos grandes figuras.

17 de junio de 2015 Por: Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial de El País a Santiago

Los hilos de Colombia y Brasil estarán en las manos de estas dos grandes figuras.

Los dos vienen de hacer una estupenda liga española defendiendo los colores de los dos equipos más grandes del mundo.

James, callado, tímido y, si se quiere, ya ídolo del Real Madrid, deleitó con su zurda y alcanzó goles y golazos en esta que fue su primera temporada en el campeonato español.

Fue el lugarteniente preferido de Cristiano Ronaldo. Sus pases milimétricos pusieron al portugués cara a cara en muchas ocasiones con el arquero contrario.

Condujo con acierto los hilos del Madrid, sedujo hasta a sus mismos rivales y en casi todos los partidos se fue ovacionado del Bernabéu, su casa, recibiendo el visto bueno de una hinchada agradecida por su invaluable aporte.

Neymar, callado, pero menos tímido, auténtico ídolo en el Barcelona, se llevó por delante todo lo que encontró en el camino con un fútbol avasallante por momentos, lírico por instantes y contundente casi siempre.

El brasileño en su segunda temporada como culé salió por la puerta grande, con aplausos y reconocimiento por su atrevimiento a la hora de jugar, de driblar y de sacar incluso de quicio a sus marcadores.

Neymar fue el socio que hacía rato reclamaba Messi en el Barcelona. Con el brasileño a su lado, capaz de hacer un malabar o de recoger a los zagueros contrarios, el argentino pudo descansar en algunos partidos aún estando en el terreno de juego.

James y Neymar, estrellas del Real y del Barsa, se verán las caras el miércoles en la noche en el estadio Monumental de Santiago.

Los dos están llamados a deleitar y a llevar a sus equipos, Colombia y Brasil, a lo  más alto del podio, que no es otra cosa que la victoria en este partido del Grupo C.

James tuvo un año sensacional de blanco. Y en el Mundial dio cátedra coronándose máximo goleador, con una joya de arte incluida como fue ese golazo ante Uruguay en el Maracaná.

Neymar sabe que redondeó un 2015 para la historia por el triplete que alcanzó con el Barcelona, siendo esa la revancha de su frustrada participación mundialista, de donde salió por una lesión.

Estas dos figuras del fútbol mundial, ídolos en Europa, el uno semifinalista de la Champions y el otro flamante campeón de ese mismo torneo, están obligados a refrendar las bondades futbolísticas que cada fin de semana sacan a relucir en el Viejo Continente.

¿Se impondrá el inagotable talento del colombiano? ¿Saldrá James ungido como ganador en este duelo con Neymar? ¿Seguirá el brasileño en su camino triunfador que incluso comenzó el domingo en esta Copa América? Esos interrogantes se resolverán el miércoles en noche en el estadio Monumental, cuando los dos cracks salten al gramado, esta vez para defender los colores de Colombia y de Brasil.

“Creo que Neymar está en un nivel increíble, ellos deben estar muy bien para ganarnos”, James Rodríguez, volante de la selección Colombia. 

"James Rodríguez es un gran jugador, es alguien inteligente y tiene buena pegada", Neymar, delantero de la selección de Brasil. 

La posesión de la pelota será claveEn un partido entre dos equipos ‘jugones’ siempre será vital la posesión de la pelota. Esa ha sido el arma clave de Brasil y también de Colombia en los últimos años. A partir de allí, ambos equipos han edificado o protagonizado grandes partidos o realizado muy buenos campeonatos. Bajo esa premisa, sabe Colombia que el miércoles, en el estadio Monumental, deberá pelearle el control del balón a Brasil, en juego del Grupo C de la Copa América de Chile. Si deja que el rival lo domine y lo tenga durante la mayor parte del tiempo, podría salir con las manos vacías justamente en un partido en el que necesita sumar. Para tener el balón serán claves Carlos Sánchez y Edwin Valencia porque son los recuperadores naturales del equipo. El paso siguiente, que también es fundamental, es entregarlo bien. Los dos destinatarios fijos son Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quienes a partir de la posesión o del control deberán conservarlo o darle un buen destino, es decir, aprovecharlo al máximo cuando se asocien con los dos delanteros que ponga hoy el técnico José Pékerman. La otra tarea que deberá hacer Colombia sin margen de error es la de recogerse bien sobre su sector cuando el rival tenga la pelota.Tanto Cuadrado como James tendrán que retroceder para hacer una línea de cuatro en la mitad con el fin de apoyar a una defensa que frente a Venezuela se vio muy expuesta. Estos dos jugadores tienen como misión tapar las salidas de Dani Alves y de Filipe Luiz. Será un trabajo milimétrico el que le espera a Colombia para no ser blanco de un Brasil que cobra cualquier parpadeo del rival.

AHORA EN Deportes