James Rodríguez, titular del Real Madrid frente al Borussia Dortmund

default: James Rodríguez, titular del Real Madrid frente al Borussia Dortmund

El colombiano será inicialista en el encuentro que los dos equipos, ya clasificados a los octavos de final, disputan este miércoles en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

James Rodríguez, titular del Real Madrid frente al Borussia Dortmund

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
James Rodríguez, titular del Real Madrid frente al  Borussia Dortmund

James Rodríguez, volante colombiano en el Real Madrid.

El colombiano será inicialista en el encuentro que los dos equipos, ya clasificados a los octavos de final, disputan este miércoles en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El colombiano James Rodríguez hace parte de la nómina que pondrá Zinedine Zidane al inicio de los 90 minutos de juego frente al Borussia Dortmund, este miércoles (2:30 de la tarde en Colombia) por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El onceno 'blanco' formará así: Keylor Navas;Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; James, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Los alemanes lideran la llave con 13 puntos, dos más que los blancos, a los que sólo les vale la victoria para conseguir el primer puesto.

"Vamos a jugar una final, una final de grupo", dijo este martes el técnico Zinedine Zidane, para el que lejos de hacer cábalas pensando en el sorteo de octavos "nuestro objetivo siempre es ser primero de grupo".

El Real Madrid llega en un estado de euforia como líder liguero destacado, a seis puntos del Barcelona, ante el que el pasado sábado lograron un empate in extremis (1-1), que casi les supo a victoria.

Los blancos encadenan 33 partidos sin conocer la derrota y ante el Borussia, con el que empató 2-2 en la ida, podría igualar el récord de imbatibilidad de 34 encuentros, establecido en la temporada 1988-1989 por el técnico holandés Leo Beenhakker.

El triunfo sería un nuevo plus de moral de cara a su próximo viaje a Japón para competir en el Mundial de Clubes, donde buscará su segundo título, tras el logrado en 2014.

"El objetivo es siempre, pensando en el final de temporada, conseguir todos los títulos posibles y para llegar a eso hay que conseguir las máximas victorias posibles", dijo Zidane.

Para el encuentro con los alemanes, no podrá contar con Gareth Bale, lesionado de larga duración, y aunque Toni Kroos y Álvaro Morata han vuelto a entrenarse con el grupo y "están a disposición", según Zidane, es poco probable que jueguen.

Lea también: 'Cristiano Ronaldo vs. Aubameyang, duelo de goleadores en la Champions League'.

Sin el galés Bale, el técnico francés podría optar por volver al canterano Lucas Vázquez como acompañante de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la delantera.

El portugués buscará en este partido seguir aumentado su cuenta goleadora en la competición continental (96 goles contando rondas previas) con la barra mítica de los 100 goles a la vista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad