James Rodríguez se suma este martes a los entrenamientos con la Selección Colombia

Noviembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
James Rodríguez se suma este martes a los entrenamientos con la Selección Colombia

El ‘10’ arribó el lunes a Barranquilla y quedó a disposición de José Pékerman de cara al duelo frente a Chile.

James Rodríguez llegó y Colombia se ilusiona. El ‘10’ del Real Madrid arribó el lunes a Barranquilla y este martes se unirá a trabajos con la Tricolor de cara al partido de este jueves frente a Chile, por la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El habilidoso volante jugó el fin de semana 25 minutos en el triunfo del Madrid sobre el Leganés y se encuentra muy motivado por el hecho de volver a jugar con la Selección Colombia, ya que por una lesión no pudo estar en las dos fechas pasadas ante Paraguay (triunfo 1-0) y Uruguay (empate 2-2).

Colombia está cuarto con 17 puntos en la tabla y Chile llegará a este cotejo en el quinto puesto con 16 unidades, así que la presencia de James será vital para que el combinado nacional consiga una victoria y se empiece a asegurar un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Por otro lado, en  un horario que antes no había utilizado el técnico José Néstor Pékerman,  Colombia realizó el lunes su tercer día de entrenamiento en la ‘arenosa’, con miras a los partidos frente a Chile  y Argentina.

A las 8:00 de la mañana se realizó la práctica con Macnelly Torres, Roger Martínez, Abel Aguilar, Farid Díaz, Orlando Berrío, Miguel Borja, David González y Camilo Vargas, quienes fueron los primeros en sumarse a la concentración.

Ese grupo realizó en primera instancia un fútbol recreativo por espacio de 20 minutos. Después ‘Don José’ armó un equipo con siete jugadores que enfrentó a un equipo Sub-20 del Barranquilla FC, que tenía en el arco a Camilo Vargas.

Fue una práctica de fútbol en espacio reducido, en el que primó jugar a una sola intención y después en dos jugadas máximo.

“Estamos trabajando bien, con mucha motivación, esperemos lograr buenos resultados en estas dos fechas”, comentó Abel Aguilar, volante del equipo colombiano.

David Ospina, el portero titular de Colombia, también habló sobre la forma como están preparando el duelo frente a Chile. “Va a ser un partido muy difícil, pero lo más importante es que nosotros hagamos bien nuestro trabajo  para así poderle dar una gran alegría a nuestro país”, indicó.

Por su parte,  los jugadores Radamel Falcao García, John Stefan Medina y Óscar Murillo hicieron trabajos de recuperación.

Colombia  espera contar este martes con todo el equipo en el cuarto día de prácticas en Barranquilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad