James Rodríguez prende las alarmas en la Selección Colombia 

Agosto 02, 2017 - 04:26 p.m. Por:
Elpais.com.co
james rodriguez bayern munich

James Rodríguez, volante colombiano de Bayern Múnich.

Tomado de @FCBayern

A 28 días del juego frente a Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la lesión del volante James Rodríguez ha prendido las alarmas dentro de la Selección Colombia.

Este miércoles, el Bayern Múnich, mediante un comunicado oficial, anunció que James estará fuera de las canchas “unas semanas”, sin precisar el tiempo exacto de incapacidad para el 10 de la Tricolor.

Rodríguez sufrió el martes una lesión en el muslo derecho cuando al Bayern enfrentaba al Liverpool en la semifinal de la Copa Audi.

En el comunicado, el Bayern afirma que la dolencia le impedirá al colombiano estar en la final de la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund el próximo sábado, al igual que al español Thiago Alcántara, quien presenta una lesión en las abdominales.

“Como han mostrado los análisis detallados del departamento médico del club, James Rodríguez sufrió una lesión muscular en el muslo posterior derecho en la noche del martes en la derrota por 0-3 ante el Liverpool en la semifinal de la Audi Cup”, dice el comunicado del Bayern Múnich.

El colombiano abandonó por decisión propia el terreno de juego en el minuto 62 del partido, luego de llevarse la mano al muslo de la pierna derecha en señal de dolor y pedir el cambio.

El técnico Carlo Ancelloti se acercó para hablar con el jugador antes de salir de la cancha y finalmente optaron, en compañía con el médico del club, por tomar la decisión de que James dejara el terreno.

Como el Bayern no precisó en el comunicado el tiempo de incapacidad del jugador, en la Selección Colombia reina ahora la incertidumbre y el cuerpo médico deberá ponerse en contacto con su par del equipo alemán para coordinar la recuperación de Rodríguez.

Colombia enfrentará el 31 de agoto a Venezuela como visitante y cinco días después recibirá al combinado de Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Datos

No sería la primera vez que James Rodríguez se pierda juegos de eliminatorias con la Selección Colombia por lesión. Sucedió ya dos veces en el 2015 y el 2016.

En caso de no estar apunto para los juegos frente a Venezuela y Brasil, James podría ser reemplazado por Edwin Cardona, quien acaba de incorporarse al Boca Juniors de Argentina.

James Rodríguez fue contratado recientemente por el Bayer Múnich y se perderá el comienzo de la Liga, que inicia el 12 .

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad