James Rodríguez pone en duda su continuidad en el Real Madrid

default: James Rodríguez pone en duda su continuidad en el Real Madrid

El volante colombiano, quien no fue tenido en cuenta en la final del Mundial de Clubes, aseguró que tiene ofertas de otros equipos.

James Rodríguez pone en duda su continuidad en el Real Madrid

Diciembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
James Rodríguez pone en duda su continuidad en el Real Madrid

James Rodríguez, volante del Real Madrid.

El volante colombiano, quien no fue tenido en cuenta en la final del Mundial de Clubes, aseguró que tiene ofertas de otros equipos.

¿Es posible que un jugador que haya ganado este año con el Real Madrid dos títulos importantes —la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes— pueda sentir inconformidad y ganas de partir del equipo más prestigioso del mundo?

James Rodríguez, justamente, se encuentra en medio de esa gran paradoja. El volante número ‘10’ de los blancos y de la Selección Colombia no está contento con su presente en el Real Madrid, donde el técnico francés Zinedine Zidane no le ha brindado confianza en los partidos importantes, es decir, los que todos los futbolistas quieren jugar.

En mayo de este año, James vio desde el banco a sus compañeros del Real ganar la final de la Champions ante el Atlético de Madrid, y este domingo nuevamente se repitió la historia en el encuentro decisivo del Mundial de Clubes ante el Kashima nipón.

James venía de rematar de gran manera el juego de semifinales ante el América de México (2-0), incluso, dándole un pase de gol a Cristiano Ronaldo, y su expectativa era al menos ingresar en el juego ante el Kashima. Pero las cosas no se dieron así.

El juego se definió en tiempo extra, por lo que Zidane tuvo el derecho de hacer cuatro cambios, pero en ninguno entró el colombiano. El estratega galo prefirió mandar al campo a Isco, Kovacic, Morata y Nacho.

Aunque Real ganó 4-2 y se quedó con el título, James, en la zona mixta ante un gran número de periodistas, explotó y por primera vez sembró la duda sobre su continuidad en el club ‘merengue’.

“No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más”, afirmó James. Sus declaraciones no tardaron mucho en circular en los diferentes portales deportivos del mundo.

Lo cierto es que esta temporada, James solamente ha actuado 750 minutos con el Madrid, a pesar de ser el jugador que más asistencias ha realizado (8). De ahí nace el malestar de un James que decidió quedarse en el club a mitad de año con el objetivo de tener más continuidad y figurar como lo hizo en su primera temporada en el Madrid, con el italiano Carlo Ancelotti como entrenador.

Esas palabras de James no cayeron bien en el Real Madrid, que en el 2014 pagó 80 millones de euros por el colombiano. 

Sergio Ramos, uno de los jugadores más importantes del Madrid, se refirió al tema expresando: “No soy la persona adecuada para hablar de las cosas de James,  le tengo especial aprecio  y en verdad espero que se quede. Sin embargo, este no era el día para hablar de esos temas”.

La prensa española también cargó  contra el colombiano. El Diario Marca, por ejemplo, tildó de “aguafiestas” al colombiano.

“James Rodríguez se subirá al avión de vuelta del Real Madrid desde Yokohama sin haber sudado la camiseta, pero con su nombre bien situado en las portadas de los portales de medio mundo. Una incongruencia que solo se explica desde la inoportunidad de unas palabras que llegan en el peor momento. De ahí que en el club hayan sentado tan mal”, expresó el periodista Hugo Cerezo en una columna publicada por este periódico español.

En España comentan que el Real pensaba buscarle solución al ‘tema James’ en junio del 2017, pero estas palabras harían que el cuadro principal de la capital de ese país considerara la opción de dejar salir al ‘10’ en enero. Mejor dicho, a esta novela todavía le quedan muchos capítulos.

Figuras que no pudieron en el RealReal Madrid es conocido como el equipo más exitoso del mundo y por sus filas han pasado grandes futbolistas. Sin embargo, a muchos de ellos les tocó salir por la puerta de atrás. Solamente por hablar de la historia reciente, están los casos del brasileño Kaká, del alemán Mesut Ozil y del argentino Ángel Di María.  A Kaká, que era figura rutilante del Milán de Italia, lo ficharon en el 2009, pero salió del club sin pena ni gloria, tras 4 temporadas muy irregulares.  Ozil llegó en el 2010 después de una gran Copa del Mundo con Alemania, pero en el 2013 se fue vendido al Arsenal de Inglaterra. Al teutón lo criticaron en España por su irregularidad. Di María también fichó por este equipo en el 2010, y salió en el 2014 para abrirle campo a James.  ¿Le pasará ahora lo mismo al ‘10’ de la Selección Colombia?
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad