James Rodríguez, Óscar Murillo y Marlos Moreno, figuras ante Bolivia

James Rodríguez, Óscar Murillo y Marlos Moreno, figuras ante Bolivia

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez, Óscar Murillo y Marlos Moreno, figuras ante Bolivia

Sebastián Pérez se estrenó con la Selección Colombia de mayores.

Dos de los debutantes hicieron un buen trabajo en La Paz

Dos de los debutantes en Selección Colombia, Óscar Murillo y Marlos Moreno, hicieron un buen trabajo en la victoria 3-2 sobre Bolivia, en la que James Rodríguez también se destacó al participar en las tres anotaciones del combinado nacional.

El siguiente es el análisis individual de los14 jugadores que utilizó José Pékerman para el duelo en la altura de La Paz.

David Ospina: nada que hacer en los dos goles de Bolivia. En el minuto 65 salvó su valla ante un cabezazo de Yasmani Duk. Los minitos finales los jugó golpeado por un choque con un delantero rival. (6)

Stefan Medina: sorprendió su titularidad, pero respondió al mostrarse seguro por su zona y darle salida al equipo cuando entró en contacto con el balón. (6)

Jeison Murillo: no se le vio acomodado en este partido. Cometió la mano para el penal, y en el segundo gol pierde un balón con Yasmani Duk. En los minutos finales despertó y ayudó a defender la victoria (5).

Óscar Murillo: gran partido en términos generales, ganando por arriba y anticipando a ras de piso. También entró en ese bache que permitió el empate boliviano, pero se repuso rápido y mantuvo el control en su sector. (7)

Farid Díaz: otro debutante que cumplió por la zona izquierda, librando un duelo con Juan Carlos Arce y saliendo por su sector cuando tuvo la oportunidad. (6)

Sebastián Pérez: le iba bien como cabeza de área al lado de Daniel Torres, metiendo pierna en la mitad del campo, aportando en la salida clara desde atrás y colaborándole a Stefan Medina por derecha. (6)

Daniel Torres: guapeó en el mediocampo, aunque llegó tarde a su posición en el momento del gol de Chumacero. Pero aportó temperamento en instantes en que Bolivia estaba creciendo. (6)

Guillermo Celis:  comenzó desacomodado por izquierda, repitiéndose mucho en las faltas. Pero luego le tomó la medida al partido y terminó siendo importante en el momento de defender el resultado. (6)

Juan Guillermo Cuadrado: combinó buenas y malas. Por momentos abusa de la individual. Cuando se asoció fue más importante para la Selección. Fue relevado después de una extenuante trabajo. (6)

James Rodríguez: fue jugador desequilibrante así no tuviera tanto contacto con el balón. Hizo el primer gol, puso el pase para el segundo y se inventó la jugada para la tercera anotación. (8)

Carlos Bacca: le tocó pelear solo contra los zagueros bolivianos, siendo más las que ganó. Anotó el segundo gol de Colombia y cuando tuvo que marcar y hacer sombra, lo hizo sin problemas. (7)

Edwin Cardona: entró enchufado, ayudando en marca y asociándose con Cuadrado y con James cuando más lo necesitaba la Selección. Acompañó la jugada que le permitió anotar el gol del triunfo. (7)

Luis Fernando Muriel: no entró bien como sí lo hizo en el partido en Chile. Perdió una opción clarísima terminando el partido, cuando el marcador estaba 2-2. (5)

Marlos Moreno: no le pesó la responsabilidad pese a su juventud y a que el partido era su debut en la Selección. Atacó por izquierda y generó la jugada que le dio la victoria a Colombia. (7)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad