James Rodríguez no podría irse del Real Madrid

Diciembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
James Rodríguez no podría irse del Real Madrid

James Rodríguez (c) celebra junto a sus compañeros un gol del Real Madrid en la victoria ante Celta de Vigo.

Aunque el '10' colombiano pide más opciones y de pronto un cambio de aire, el Real no estaría dispuesto a dejarlo ir.

Este martes arribó a Colombia el jugador colombiano James Rodríguez tras su participación en el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

James pasará las fiestas de fin de año en Colombia y espera definir pronto, como él mismo lo dijo, si seguirá con la camiseta del Real Madrid.

Son varios los equipos que supuestamente quieren contar con los servicios del futbolista cucuteño. Juventus, Manchester City y hasta el Chelsea, líder de la Liga Premier, buscarían contar con el volante colombiano, además del Manchester United.

Según lo que se ha filtrado es que el volante del conjunto ‘Merengue’ está en Bogotá para llevar a cabo todos los trámites para tener la visa británica. 

No podría marcharse

Mientras que el futbolista de la Selección Colombia busca, o por lo menos piensa en la posibilidad de marcharse, ayer se dio a conocer una noticia que por el momento le cerraría su salida y es que el Real Madrid tratará de continuar con toda su plantilla hasta que pueda contratar.

La única forma que el Madrid acepte su salida será si se convierte en un conflicto para el club y si llega un equipo dispuesto a pagar una millonaria cláusula de rescisión.

 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, redujo en una ventana la sanción de fichajes impuesta por la Fifa al Real Madrid, por lo que podrá contratar jugadores en verano de 2017. 

Inicialmente el Real Madrid, entrenado por Zinedine Zidane, tiene prohibido fichar por las dos próximas ventanas del mercado, en invierno y verano (boreal), por el caso de traspasos de jugadores menores de edad.

“Esta decisión demuestra la injusticia de la sanción en su día por la Fifa”, dijo el club.

DatosEl Real Madrid ha visto rebajada la multa de 336.000 euros a 224.000, precisó el TAS.  El club blanco fue  castigado por alinear a jugadores menores en varias competiciones entre 2005 y 2014. El máximo organismo  del fútbol prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros  (limite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que reúnan algunas condiciones. El  Atlético tampoco podrá  fichar.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad