James Rodríguez no piensa en un empate de la selección Colombia ante Ecuador

Junio 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
James Rodríguez no piensa en un empate de la selección Colombia ante Ecuador

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García (izquierda) y James Rodríguez (derecha) participan en un entrenamiento de la selección nacional en Bogotá (Colombia).

James Rodríguez, Falcao García y Freddy Guarín vivieron momentos gloriosos con el Oporto hasta 2011. El único que permanece en el club portugués es James. Falcao ahora brilla en Atlético de Madrid, mientras Guarín recién despega en Inter.

El mediocampista James Rodríguez no se conforma con sacarle un empate a Ecuador en Quito y quiere que Colombia sume los tres puntos en su próximo compromiso por las eliminatorias mundialistas.La ambición del jugador del Porto de Portugal creció luego que convirtió la diana de la complicada victoria 0-1 contra Perú el domingo en Lima."¿Un punto ante Ecuador? No... ganar sí o sí", respondió Rodríguez a los periodistas en ‘El Campincito’, escenario aledaño al estadio ‘El Campín’ de Bogotá, donde practicó la selección hasta entrada la noche del lunes.Rodríguez se consolidó en el Porto al lado de sus compatriotas Radamel Falcao García, ahora estrella del Atlético de Madrid, y Freddy Guarín, del Inter de Italia. Los tres actuaron el domingo.El futbolista de 20 años espera un Ecuador muy diferente al que Argentina aplastó 4-0 en Buenos Aires."Ellos (los ecuatorianos) saldrán heridos, vienen de perder y van a matar. Tenemos que tener otra mentalidad, jugar un buen fútbol. Vamos a tratar de ser más agresivos", comentó.Rodríguez aseguró que es golpe que sufrió en una rodilla en el partido en Perú "no es de cuidado".Colombia lució mal frente a Perú en la etapa inicial y levantó en el segundo tiempo, después del gol de Rodríguez. Perú tuvo dos claras oportunidades y el arquero David Ospina las neutralizó.Falcao y su socio en el ataque Dorlan Pabón no pudieron desplegar su capacidad goleadora, pero Colombia espera que la historia sea distinta en la capital ecuatoriana."Estamos tratando de ser más directos para llegar al arco contrario y aprovechar el potencial ofensivo de Colombia", destacó el capitán Mario Alberto Yepes, 16 años mayor que Rodríguez.El jugador del Milán de Italia se siente a gusto con el trabajo del técnico argentino José Pékerman."Él (Pékerman) está conociendo al equipo y nosotros a su grupo de trabajo, nos dio confianza y moral... Vamos a estar mejor preparados (ante Ecuador)", concluyó Yepes, que participa en su cuarta eliminatoria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad