James Rodríguez no está en su mejor nivel con la Selección Colombia

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez no está en su mejor nivel con la Selección Colombia

James Rodríguez (derecha), volante de la Selección Colombia.

Si James no camina futbolísticamente, difícilmente la Selección funciona, como se vio el jueves ante Chile. ¿Qué le pasa al que es considerado la figura del equipo?

En todos los análisis individuales que se hicieron del partido del jueves ante Chile, el favorito para salir como figura, James Rodríguez, se rajó con una calificación muy por debajo de lo que ha sido su promedio cada que juega con la Selección Colombia.

“James no pesó en el Metropolitano”, “Otro nefasto partido para James”, “El 10 de Colombia nunca apareció” y “James quedó en deuda” fueron algunos de los titulares de la prensa internacional, ya que incluso los rotativos españoles le hicieron seguimiento a la estrella del seleccionado cafetero.

La pálida actuación no pasaría desapercibida si no es porque el 10 hace rato no está en buen nivel, y porque incluso por esa misma situación está condenado al banco de suplentes en el Real Madrid.

La falta de ritmo en el Real Madrid y el sentirse líder y referente en la Selección, además de no estar bien acompañado en el equipo nacional por jugadores de gran nivel, pueden estar influyendo para el bajón futbolístico del volante cucuteño.

Sin embargo, hay quienes dicen que le falta rebeldía para sobreponerse a las adversidades.

“En el equipo de Pékerman es respetado, capitán, siempre titular. La 10 le pertenece y la disfruta. Sin embargo, el nivel que se espera se extravió.  Contra Chile le faltó un poco de rebeldía para ordenar desde la pelota y romper el bloque defensivo a partir de los pases”, escribió el diario AS de España.

Por su parte, el exjugador de Selección Colombia Faustino Asprilla aseguró que la verdadera posición de James es detrás de los delanteros, es decir, muy cerca de ellos.

“La gente está equivocada, es que James no es 10; él es mediapunta, ahí es donde la ha ido mejor, detrás de los delanteros”, dijo el ‘Tino’, dando a entender que en la Selección vienen siendo mal utilizado.

Entre tanto, el diario Sport de Barcelona expresó que “está claro que este James no es el de la temporada pasada”, y por eso su continuidad en el Real Madrid está en duda.

El James del jueves dista mucho del jugador que se vio en la pasada Copa América Centenario de Estados Unidos y en algunos partidos de esta eliminatoria.

Contra Chile caminó la cancha, ni siquiera protestó las faltas que recibió; por momentos prefirió perderse entre los centrales chilenos, como huyéndole al balón. En definitiva, a James no se le vio feliz como en otras tardes.

“James siempre intenta dar lo mejor para el equipo, es un gran jugador que nos ha dado muchas cosas; él y todos los muchachos siempre van a tener la confianza porque han hecho méritos para estar acá”, fue la defensa que sobre el 10 hizo el técnico nacional José Pékerman.

El jugador, entre tanto, se refugió en el mal estado del Metropolitano para justificar de alguna manera su baja producción.

“El estado de la cancha está en malas condiciones; no se puede jugar bien de esa manera porque es pura arena y barro, el balón salta mucho”, aseguró James, un comentario que le valió muchas críticas por parte de los aficionados y de un sector de la prensa.

Un jugador más dinámico como Juan G. Cuadrado y no un lento como Edwin Cardona necesita James al lado.

Además, requiere de delanteros veloces, que se muevan y abran espacios para él llegar con opciones o para meter sus precisos pelotazos.

También precisa de laterales que lleguen a acompañarlo en zona de ataque con decisión y no tan fríos y poco resolutivos como fueron Santiago Arias y Farid Díaz.

Y, por supuesto, el mismo James también necesita pellizcarse, retomar la alegría de su fútbol y ser rebelde en determinados momentos, sobre todo cuando el equipo necesite despertar del fútbol lento y sin sorpresa que por momentos expone.

El martes, ante Argentina en San Juan, sin duda será la gran prueba para el talentoso 10 de la Selección Colombia, ya que se medirá a un equipo celeste tocado por las últimas derrotas, pero liderado por el mejor del mundo: Lionel Messi.

DatosJames Rodríguez se ha perdido varios partidos de la eliminatoria por lesión.No ha jugado por ese motivo contra Perú en las primeras fechas, ante Paraguay y dos veces frente a  Uruguay.En la actual temporada con el Real Madrid, James Rodríguez apenas ha jugado 10 partidos. Ha tenido poca continuidad en el equipo español.El martes jugará en Argentina, país donde se dio a conocer internacionalmente actuando para Banfield. Eso podría motivarlo para el duelo ante la albiceleste.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad