“James Rodríguez necesita la colaboración de todos”: Padrastro del jugador

“James Rodríguez necesita la colaboración de todos”: Padrastro del jugador

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País, Santiago de Chile
“James Rodríguez necesita la colaboración de todos”: Padrastro del jugador

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez.

El padrastro de James Rodríguez dice que el 10 no pierde la cabeza pese a las duras críticas que llueven desde Colombia por su nivel en la Copa América de Chile.

Juan Carlos Restrepo, uno de los artífices de este fenómeno llamado James Rodríguez, no pierde la calma así en los diarios y en redes sociales lluevan las críticas contra su hijo.

El padrastro de James se muestra tranquilo. Y a todas las preguntas que buscan el porqué de un bajo nivel de un jugador que mostró gran desempeño en el Mundial y una buena producción en el Real Madrid, responde con argumentos sólidos, invitando además a periodistas y a aficionados a analizar más detenidamente lo que está sucediendo.

“El fútbol no es inpidual sino colectivo. James no es el único que juega. Él necesita de Cuadrado como Cuadrado necesita de él. Y necesita de Teófilo, de Falcao, de Sánchez... en fin, de todos, así como ellos necesitan de James. Entonces, hay que buscar más las razones por las cuales él y la Selección de pronto no están dando lo que la gente esperaba”, dijo Restrepo.

[[nid:436351;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/foto_home_james_rodriguez_0.jpg;full;{El padrastro de James Rodríguez habló sobre el momento de su hijo en la Copa América de Chile.Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago}]]

James es un muchacho que no siente ningún tipo de presiones. Lo que sucede es que hay que mirar los contextos de los partidos. Hay un partido contra Venezuela que viene de un proceso nuevo, lo más lógico es que este equipo tome precauciones y se defienda y por eso sale con un esquema cerrado para no darle espacio a nadie. Con Perú fue un partido similar. Ante Brasil, por ejemplo, James apareció más porque las responsabilidades de Brasil eran diferentes y por eso él tuvo espacio. Lo mismo puede pasar el viernes con Argentina.

Yo diría que es normal y no solo James sino todos los muchachos que están en la Copa y militan en el fútbol europeo. Deben tener algún tipo de cansancio. Yo hablaba con Dani Alves y me dijo que ha sido difícil, que venir de una temporada extenuante de 40 o 50 partidos, más Champions, es una carga bastante complicada en lo físico. De todas maneras, son deportistas cuya pasión es el fútbol y van a jugar donde los pongan. Pero sí debe haber algún cansancio.

No, es normal que eso suceda. A medida que uno avanza las obligaciones van creciendo. Es normal que la prensa pida y exija un poco más. Pero estos muchachos llevan muchos años y juegan en clubes donde la presión es mucho más grande y los resultados exigen un compromiso más grande. No es que la prensa pida mucho, lo que pasa es que ellos se han ganado ese espacio. Con las críticas de pronto se les está sacando de su zona de confort. Ellos con su madurez van a salir adelante.

El fútbol es un deporte de conjunto. Para que un equipo tenga resultados debe haber la sumatoria de esfuerzos de todo un grupo. James puede ser un plus en la Selección, pero necesita de la colaboración de todos. Es que son once los que juegan, no solo uno. Él siempre quiere poner al servicio de la Selección su talento, y por eso juega cada vez que lo llaman.

Ya el consejo es más humano y de padre que en lo deportivo. Yo le pido muchísimo al Señor que lo ilumine y le ayude a brillar, más no puedo hacer.

Lo único que le podría decir es: ‘hijo, tú sabes que en los momentos grandes es donde los grandes se hacen más grandes. Entonces, este es un momento de esos grandes, acuérdate siempre de Napoleón’. Él sabe a qué me refiero.

Por él, yo diría que el sueño se cumplió. Por mí, yo sigo pensando que podemos crecer más, podemos seguir superando peldaños. Tenemos un reto bonito, creo que se tuvo una gran temporada en el Real Madrid y hay que ratificarla. No se consiguieron títulos, pero su buen momento hay que ratificarlo con campeonatos. Esos títulos nos darán el aval para seguir soñando con ser el mejor del mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad