James Rodríguez llegó al gol número 100 de su carrera

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
James Rodríguez llegó al gol número 100 de su carrera

James Rodríguez, capitán de la selección Colombia.

Con el gol que le marcó a Bolivia, el volante colombiano llegó a su gol número 100.

Además de ser la figura del partido, James Rodríguez llegó este jueves al gol número 100 de su carrera deportiva al anotar el primer tanto de la victoria 3-2 de la Selección Colombia frente a Bolivia en La Paz.

James abrió la pizarra para Colombia en juego de la quinta fecha por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y participó en los otros dos tantos del conjunto cafetero.

Los 100 goles del ‘10’ se dividen así: 9 con Envigado (equipo con el que debutó profesionalmente), 12 con Banfield de Argentina, 32 con el Porto de Portugal, 10 con Mónaco de Francia, 23 con el Real Madrid (su club actual) y 14 con la casaca de la Selección Colombia.

Al juego de este jueves frente a Bolivia, James llegó en medio de las críticas por su bajo nivel con el Madrid (17 goles marcó en la primera temporada y 6 completa en esta, en la que ha sido suplente en los últimos partidos), pero en la cancha del estadio Hernando Siles sacó nuevamente su categoría y fue clave en la victoria cafetera.

El gol ante Bolivia llegó en el minuto 10 del partido, tras rematar a ras de piso un balón que le sirvió Carlos Bacca en el área boliviana.

Uno de los goles más recordados de James fue justamente con Colombia, en juego por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 frente a Uruguay, partido que los cafeteros ganaron 2-0. Ese tanto, a la postre, fue elegido como el mejor de la cita mundialista.

[[nid:520360;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/apm632438.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del partido que la selección Colombia disputó ante Bolivia en La Paz por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Los cafeteros ganaron 3-2 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.AFP - El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad