"James Rodríguez le dará chispa al Bayern”: Jorg Wolfrum, periodista alemán

Julio 12, 2017 - 09:12 a.m. Por:
Por Jorg Wolfrum / Especial para El País
James Rodríguez

James Rodríguez realiza unos toques con el balón durante su presentación como nuevo futbolista del Bayern de Munich

EFE / El País

Lo de James para el Bayern Múnich, además de rápido, fue una sorpresa porque se pensaba que no se daría.

Pero jugadores de su talento siempre serán bienvenidos en la Bundesliga. Con su llegada, el aficionado se plantea algunas preguntas: ¿Encajará en el estilo futbolístico del Bayern? ¿Hará diferencia en Alemania?

James puede encajar en el estilo de Ancelotti, si tenemos en cuenta que el Bayern juega con un doble 5 que serían Vidal y Thiago, para utilizar después un 3-1 arriba. James sería el enganche con Ribery por izquierda, Robben por derecha y adelante Lewandowski.

También puede alternar con Ribery su posición, porque el francés ya es un jugador de avanzada edad y permanece lesionado. Igual podría pensar uno en el caso Robben, que también se lesiona frecuentemente y en algunos partidos no ha contado para Ancelotti.

Todo eso nos llevaría a pensar que Thomas Muller quedaría por fuera en este esquema. De hecho tampoco fue titular en la mayoría de los partidos.

A favor de James está que se encontrará con Ancelotti, el técnico que lo respaldó en el Madrid y con el que obtuvo los mejores resultados.
Eso lo llenará de confianza. En el Real Madrid jugó como mediocampista izquierdo detrás de la BBC. Eso también sería un indicio de que James podría ir por la posición de Ribery.

Futbolísticamente el Bayern tiene un estilo muy ofensivo y ese trabajo James lo hace muy bien. Es alegre en su estilo, es un jugador dinámico que le dará chispa al Bayern.

Después de esas frustraciones en el Real, le va a gustar jugar en los estadios alemanes que siempre están llenos.

Respecto a su adaptación al idioma, en el Bayern se encontrará con compañeros que hablan español como Javi Martínez, Rafinha, Thiago y Arturo Vidal. Ahí no tendrá problemas.

James llega a un Bayern que tiene la misma cantidad y calidad de jugadores del Real y el Barcelona, y por eso está obligado a buscar siempre la victoria.

Pero, ojo, el fútbol alemán es difícil. Douglas Costas cayó en un bache y nunca más se levantó; el portugués Renato Sánchez llegó y no se mantuvo. La exigencia es muy grande y de eso no se debe sorprender James.

Hay que confiar en sus condiciones porque talento tiene y cuenta con un equipo que le dará todo para triunfar.

Lo bueno del cambio

  1. Llegará a un equipo en el que tiene muchas más opciones de ser jugador titular.
  2. Se mantiene en la élite del fútbol mundial por el prestigio que tiene el Bayern Múnich en Europa.
  3. Tendrá a su lado un técnico como Carlo Ancelotti que lo conoce perfectamente y que sabe cómo sacarle provecho.
  4. Encontrará en el equipo alemán jugadores de gran prestigio como Artudo Vidal, Robert Lewandowski, Arjen Robben, Manuel Neuer y Franck Ribéry, entre otras estrellas.
  5. Estará en un equipo que sin duda peleará la Liga de Campeones, de la que siempre ha sido protagonista.
  6. El cambio le viene bien para alejarse de tanta polémica en el Real. Además, estará en el fútbol alemán, tierra del último campeón del mundo y de Confederaciones.

Lo malo del cambio

  1. Sale sin duda del que es considerado el mejor equipo del mundo como es el Real Madrid.
  2. De alguna manera dejará de estar en la vitrina por lo mediático que es el onceno español.
  3. No compartirá con varios de los llamados mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Gareth Bale y Sergio Ramos, entre otros.
  4. Estar en el Real Madrid, en un altísimo porcentaje, garantiza jugar la final de la Liga de Campeones y ganarla.
  5. Se va de la que es llamada por la prensa y aficionados como la liga de las estrellas, que está por encima de la italiana, la inglesa y la italiana.
  6. Para muchos aficionados sale del Real con la sensación de no haberse quedado para dar la pelea por la titularidad.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad