James Rodríguez: las 10 virtudes del '10' de la selección Colombia

James Rodríguez: las 10 virtudes del '10' de la selección Colombia

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez: las 10 virtudes del '10' de la selección Colombia

James Rodríguez, figura de la Selección Colombia y el Real Madrid, también podría ser una de las grandes estrellas de la Copa América.

James Rodríguez es el gran referente de la selección Colombia en la Copa América. A continuación, conozca las virtudes que lo hacen el gran eje de la ‘Tricolor’ que el domingo debuta ante Venezuela.

A James Rodríguez nadie lo discute por lo que hoy por hoy representa como jugador de fútbol. El volante creativo de la selección Colombia y el Real Madrid de España cada vez crece más como futbolista y genera admiración en el mundo por su calidad y sus goles. 

Para esta Copa América, James, al igual que en el pasado Mundial, será el conductor de la ‘Tricolor’ nacional. En Brasil 2014 llevar puesta la camiseta número ‘10’ fue algo que no le pesó en absoluto y todo el mundo espera que en Chile el joven volante repita sus actuaciones memorables. 

Aunque esta temporada James no ganó ningún título importante con el Madrid, su nivel de juego fue bastante bueno y por eso llega con la moral arriba a la Copa. Colombia debuta el domingo ante Venezuela. A continuación, El País enumera las 10 virtudes del ‘10’ de la selección.

1. Tiene una zurda violenta

La mayoría de los golazos que ha marcado James con Colombia y con el Real Madrid han sido remates impresionantes de media distancia. El talentoso de 23 años le pega de zurda y con furia a cada balón que se le atraviese.

2. Visión de juego

La forma como Rodríguez entiende el fútbol se refleja en la manera como juega. Cuando recibe el balón en la mitad del campo tiene una buena sensación de dónde están ubicados sus compañeros. Distribuye la pelota.

3. Juego colectivo

James es un futbolista que tiene demasiado talento con el balón en sus pies, pero nunca se excede transportando el esférico. A pesar de sus habilidades, trata de poner por encima de todo el juego colectivo sobre el individual. Su estilo le viene bien a Colombia, que siempre se ha caracterizado por jugar con muchas sociedades.

4. También es goleador

Otra de las grandes habilidades de James es que es un volante que tiene gol. En el Mundial de Brasil fue el goleador del evento con una cifra de seis goles en solamente cinco encuentros y con el Real Madrid acaba de cerrar una temporada en la que marcó en 17 oportunidades. Es un jugador peligroso para cualquier defensa.

5. Buen cobrador 

Cuando lo ponen al frente de una pelota parada, James sabe resolver muy bien. En la selección Colombia cobra casi todo y en el Real Madrid también ha tenido esa responsabilidad. En la última fecha de la Liga le marcó un golazo de tiro libre al Getafe. Finalmente, cuando cobra penales, lo hace con mucha precisión.

6. Sacrificio

Un punto clave de James es que en el Real Madrid, con Carlo Ancelotti como director técnico, aprendió a jugar sin la pelota, es decir, marcando cuando su equipo no tiene la posesión del esférico. Rodríguez es un futbolista moderno en todo el sentido de la palabra: juega bien, pero no se olvida de las labores de marca necesarias hoy en día.

7. Liderazgo

En la selección Colombia este joven de 23 años es un líder. Su temperamento y su empuje por ganar hacen que el equipo de José Pékerman tenga a un verdadero caudillo. En el Mundial él tomó la responsabilidad de ser el conductor del equipo en todo momento y lo hizo muy bien. Por eso fue una de las figuras.

8. Mentalidad ganadora

Jugar desde muy joven en el fútbol argentino y dar rápido el salto al fútbol europeo permitió que James se formara al mismo tiempo que ganaba títulos. Ahora su escala en el Real Madrid también le ha permitido fortalecer esa mentalidad ganadora porque las exigencias que tiene son muy grandes.

9. Le tienen respeto

Por sus destacadas actuaciones con Colombia y con el Real Madrid, James ya se ha ganado un respeto y un reconocimiento grande a nivel internacional. Los rivales ya saben que el equipo de Pékerman tiene un hombre que juega buen fútbol y que es peligroso.

10. No tiene techo

Quizá lo mejor de todo es que James apenas tiene 23 años y toda una carrera por delante. Al ‘10’ cafetero todavía le quedan muchas cosas por mejorar y por aprender. La selección Colombia tendrá a un volante de creación de  jerarquía y de calidad por muchísimo tiempo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad