El pais
SUSCRÍBETE

James Rodríguez jugó seis minutos en la derrota del Real Madrid ante el Wolfsburgo

El equipo de Zinedine Zidane pasó de la alegría de ganar el clásico ante el Barcelona, a la tristeza de perder ante el conjunto alemán.

6 de abril de 2016 Por: Agencia AFP

El equipo de Zinedine Zidane pasó de la alegría de ganar el clásico ante el Barcelona, a la tristeza de perder ante el conjunto alemán.

El volante colombiano James Rodríguez apenas pudo estar seis minutos en la cancha en la derrota 2-0 del Real Madrid ante el Wolfsburgo alemán por el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El 10 de la Selección Colombia ingresó cuando el cotejo ya estaba definido a favor de los locales.

El Wolfsburgo, que disputa por primera vez los cuartos de la Champions, sorprendió al Real Madrid este miércoles en el Volkswagen Arena, y el equipo blanco tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu el próximo martes para alcanzar las semifinales.

El lateral suizo Ricardo Rodríguez, de penal, abrió el marcador en el minuto 18 y el 2-0 llegó en el 25 por medio del centrocampista Maximilian Arnold.

En 25 minutos para el recuerdo, el Wolfsburgo se situó 2-0 gracias a su organización defensiva, velocidad en las contras y eficacia ante el arquero costarricense Keylor Navas.

Indiscutible favorito, el Real Madrid, diez veces campeón de Europa, se vio superado por el entusiasmo de un equipo que pisaba por primera vez esta ronda de la Champions.

"Un 2%", había respondido el central brasileño Dante cuando le preguntaron en la víspera por las opciones del Wolfsburgo de eliminar al gigante blanco.

En el 17 el brasileño Casemiro quiso marcar al internacional alemán André Schurrle y el árbitro señaló penal en una jugada discutida. Ricardo Rodríguez engañó a Navas para hacer el 1-0. Ocho minutos después marcó desde el área pequeña Arnold, tras un error del brasileño Marcelo y del capitán Sergio Ramos, después de un centro del brasileño Bruno Henrique.

James ingresó en el minuto 84, pero nada pudo hacer en ese tiempo. La situación del colombiano sigue siendo crítica en el conjunto blanco debido a que el técnico Zinedine Zidane no lo tiene en cuenta como titular.

AHORA EN Deportes