James Rodríguez jugó con 'altura' en el triunfo de la Selección Colombia

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El volante del Real Madrid fue el autor del primer gol y participó en los otros dos tantos del equipo cafetero en el triunfo frente a Bolivia en La Paz.

El 11 de octubre del 2011, James Rodríguez, con apenas 20 años, se puso por primera vez la camiseta de la Selección Colombia frente a Bolivia, en La Paz. Ese día, el equipo nacional, dirigido entonces por el técnico Leonel Álvarez, venció 2-1 a los locales y el cucuteño fue uno de los hombres clave en la victoria cafetera por las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Justamente en la capital boliviana y luego de soportar sobre sus espaldas una montaña de críticas por su desempeño en el Real Madrid, el ‘10’ de Colombia vuelve a brillar y les tapa la boca a quienes dijeron que el creativo no debía ser inicialista este Jueves Santo frente a Bolivia.

Transcurrían diez minutos del primer tiempo cuando el lateral Farid Díaz cobró un saque de banda que recibió Carlos Bacca, quien vio perfilado en el área chica del rival a James para lanzarle el pase. El cucuteño paró la pelota con el pecho y sacó un zurdazo rastrero, de esos a los que ya tiene acostumbrada a la afición del Madrid y de Colombia, y venció al arquero Rómel Quiñónez para poner la pizarra 1-0.

James corrió hacia la banda señalando con el índice derecho a Bacca para festejar. Lo hizo con mesura, pero con el convencimiento de que su fútbol está intacto y que la crítica ha sido algo despiadada con él.

[[nid:520360;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/apm632438.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del partido que la selección Colombia disputa ante Bolivia en La Paz por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Los cafeteros ganaron 3-2 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.AFP - El País}]]

En la primera parte del juego de este jueves contra Bolivia, válido por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, James no tuvo mucho contacto con el balón, pero sí lo suficiente para hacerle daño al rival, porque en el minuto 40 el armador de Colombia volvió a aparecer con una de sus genialidades y le devolvió el favor a Bacca. James aguantó una pelota y se desprendió de ella solo cuando vio el espacio ideal para que el delantero del Milán recibiera el pase y definiera para poner arriba 2-0 al equipo de José Pékerman.

En la parte complementaria James tampoco fue el que más se hizo a la pelota, pero de sus pies partieron sendos contragolpes y uno de ellos terminó precisamente con la victoria 3-2 de Colombia sobre Bolivia, cuando el partido parecía terminar con un empate.

El volante se la tocó de primera a Marlos Moreno, que acababa de ingresar a la cancha, y el delantero de Nacional corrió con la pelota por la banda izquierda para luego soltársela a Edwin Cardona, quien definió de derecha en el minuto 91.

Colombia consiguió de esta manera una victoria que necesitaba para ganar confianza y puntos en la tabla de clasificación.

Con el tanto frente a Bolivia, James llegó a su gol número 14 con la camiseta de la Selección Colombia, esa que se puso por primera vez justamente en La Paz el 11 de octubre del 2011 y que nuevamente lució este jueves mostrando un juego de gran ‘altura’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad